El Monterrey del colombiano Pabón recibe al Necaxa del goleador Quiroga

Agencia EFE

Monterrey (México), 3 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón recibirán este miércoles al Necaxa del argentino Mauro Quiroga, líder de los goleadores, en el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Clasificado por los pelos, en el octavo lugar, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed eliminaron al Santos Laguna, líder de la clasificación, gracias a una goleada de 5-2 en casa, en la cual Pabón fue la figura al convertir un par de anotaciones y poner una asistencia.

Con tres tantos a favor, el equipo llegó al duelo de vuelta con una ventaja material y sicológica y un empate 1-1 le fue suficiente para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Ahora los regios intentarán repetir la fórmula. Buscarán imponer condiciones en su estadio para llegar con ventaja al encuentro de vuelta el sábado en Aguascalientes, casa del Necaxa.

Aunque tiene lesionado a su principal atacante, el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey posee un plantel rico, encabezado por varios sudamericanos como el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas argentinos Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni y el colombiano Setefan Medina, el volante argentino Maxi Meza y el atacante Pabón.

Ellos complementados por mexicanos como los zagueros Jesús Gallardo y César Montes, los centrocampistas Carlos Rodríguez y Jonathan González y el delantero Rodolfo Pizarro forman un plantel que si bien tuvo altibajos en la fase regular, ha venido de menos a más y es señalado como candidato al título.

Necaxa no tiene tantos nombres, pero sí calidad con figuras como los delanteros Mauro Quiroga, mejor goleador del campeonato, y Maxi Salas, ambos argentinos, y el chileno Juan Delgado, quien tratarán de aprovechar los espacios que pueda dejar el rival para por lo menos rescatar un empate y decidir la serie el sábado en casa.

Los Rayos eliminaron con autoridad al Querétaro con triunfos de 3-0 y 2-3 y este miércoles saldrán a ratificar su buen rendimiento como visitante, condición en la que suma siete victorias y tres derrotas, incluida la fase de cuartos de finales.

Sin tantas figuras reconocidas, el estratega Guillermo Vázquez ha logrado un buen funcionamiento con el Necaxa que sin ruido se colocó quinto de la clasificación y en la fase de los ocho mejores fue el único en ganar sus dos partidos.

El ganador de la serie enfrentará en la final al mejor entre las Águilas del América, crecidas luego de dejar fuera al campeón Tigres UANL con una convincente victoria como visitante, y el Morelia, que con autoridad eliminó al León, equipo de mejor fútbol en lo que va de año, al que también venció en su propio estadio.

Esa serie comenzará el jueves en Morelia y terminará el domingo en el estadio Azteca, casa de las Águilas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación