Monterrey clasifica a cuartos de final en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Monterrey clasificó directamente a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras vencer el sábado 1-0 a Mazatlán en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rayados" de Monterrey se unieron a Cruz Azul y América en la fase de cuartos de final, instancia a la que avanzan los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El último invitado a los cuartos de final se definirá el domingo cuando Puebla, que se ubica en el cuarto lugar con 27 puntos, visite a Santos Laguna, que ocupa el séptimo sitio con 25 unidades.

El gol de la victoria para Monterrey lo anotó el holandés Vincent Janssen a los 16 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por Miguel Layún.

Mazatlán se quedó con un hombre menos a los 67 minutos debido a la expulsión del brasileño Giovanni Oliveira por cometer fuerte falta al argentino Maximiliano Meza.

De esta manera, Monterrey llegó a 28 puntos en el tercer lugar general, por abajo de Cruz Azul que registró 41 puntos, y de América que tiene 35 unidades y que el domingo visitará a Pumas en el último partido de la jornada.

En los otros encuentros del sábado, el actual campeón León ganó 2-1 a Querétaro con doblete del ecuatoriano Ángel Mena. El paraguayo José Doldán anotó para los "Gallos Blancos".

Cruz Azul y Tijuana empataron 1-1 con goles de Orbelín Pineda y Edgar López, respectivamente.

En tanto, Guadalajara y Tigres UANL igualaron sin goles.

Con estos resultados, León, Guadalajara y Tigres accedieron a la reclasificación o repechaje, instancia a la que pasan los clubes que ocupan del quinto al duodécimo lugar de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El otro club que ya tiene su lugar seguro en el repechaje es Toluca a pesar de su derrota del viernes ante Bravos de Ciudad Juárez por 1-0.

Pachuca y Atlas clasificaron al repechaje el jueves y viernes tras golear 5-1 como visitantes al Atlético de San Luis y Necaxa, respectivamente.

Un día después de la derrota, la directiva del Atlético de San Luis despidió al director técnico uruguayo Leonel Rocco y anunció una reestructuración completa en todas las áreas para la siguiente temporada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)