El Monterrey, borrón y cuenta nueva

MONTERREY, NL., julio 22 (EL UNIVERSAL).- En Rayados se empapan de optimismo, para llevarse el Guard1anes 2020, según su presidente Duilio Davino. Es como si el torneo pasado, en el que concluyeron en el sótano tras 10 jornadas —con sólo cinco puntos y ningún triunfo- no hubiera existido.

"Sabemos que la Liga mexicana es complicada, difícil, pero hay argumentos en el Monterrey, porque es una plantilla con recorrido, de fracasos, éxitos y muchas batallas, se puede estar en lo más alto consiguiendo títulos", señaló el directivo durante la presentación de Sebastián Vegas y Hugo González.

Lo que no es posible ocultar para Davino es el impacto que la contingencia sanitaria ha generado en la institución, por lo que destacó que "desgraciadamente nos ha pegado económicamente, pero la voluntad del Morelia —ahora Mazatlán FC—, para gestionar el fichaje de Vegas, y la buena voluntad de nuestros jugadores [en el ajuste salarial], ayudó".

Advierte a Tigres. En su presentación oficial, el central Vegas se comprometió a tomar con seriedad el duelo que más esperan los regiomontanos cada torneo, el clásico con los Tigres. "Es una rivalidad que paraliza a la ciudad, mínimo daré toda mi entrega, es un juego esperado por todos en la ciudad, hasta el Chupete [Humberto Suazo] me habló de esa pasión".