Monterrey amplío favorito en la final de vuelta de la Copa MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con una ventaja de un gol en el marcador global, el Monterrey aspira a convertirse en el primer campeón del futbol mexicano, la noche de este miércoles en la final de la Copa MX.

Los Rayados reciben al Tijuana en el estadio BBVA, en lo que podría ser un atípica celebración, ya que recinto estará cerrado, debido a la pandemia de Covid-19.

Los regiomontanos acumulan cinco victorias en fila; la última vez que sucumbieron fue el 26 de septiembre, en el clásico de la ciudad. El buen momento los ha colocado dentro de la pelea por un boleto director a la Liguilla.

Sin embargo, La Pandilla debe concentrarse en la final de esta noche, en la que enfrentarán a un débil rival, eliminado del repechaje por lo que se juega todo.

A pesar de que los Rayados no han levantado el trofeo de Liga MX sobre su cancha –lo hicieron sobre el Azteca– aunque sí en Copa MX.

El Monterrey se coronó en la edición de 2017, sobre el Pachuca; además, ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf, en el verano de 2019, sobre los Tigres.