Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Montecarlo: los mejores puntos de la primera ronda

Por Federico E.

La edición número 111 del Masters 1000 de Montecarlo comenzó con tenis del más alto voltaje. Los espectadores, quienes tendrán que esperar al martes para empezar a ver a los primeros preclasificados del torneo, fueron recompensados con muy buenos partidos y algunos puntos verdaderamente de colección.

Foto: EFE
Foto: EFE

El protagonista del primer gran punto del día fue Pablo Cuevas, quien mostró toda su categoría ante el serbio Viktor Troicki. El uruguayo, #27 en la escalafón mundial, ejecutó una dejada perfecta para dejar sin recursos a Troicki, que en vano había logrado devolver un potente smash de su adversario.

Luego fue el turno para el menor de los Zverev, Alexander. El alemán de 19 años, actualmente en el puesto #20 del ranking mundial, despachó a Andreas Seppi con un contundente 6-1, 6-2. Durante el “trámite”, Zverev tuvo tiempo de regalar una verdadera lección de juego de red y demostrar que además de potencia, cuenta con una mano envidiable.

Más tarde, y también en la cancha central, le exhibición la dieron el italiano Fabio Fognini y el español Pablo Carreño Busta (#19 del ranking). Todo comenzó cuando Fognini, ubicado en el puesto 29 del ranking de la ATP y habitual partícipe de puntos fuera de lo común, decidió tirar unos de sus famosos drop shots. Carreño Busta, muy rápido de reflejos, logró llegar relativamente cómodo para dar comienzo a un intercambio increíble, que incluyó un mágico tiro por detrás de las piernas del español, eventual ganador del punto.

Mañana saldrá a la cancha uno de los grandes favoritos, Novak Djokovic. Por la parte inferior del cuadro, el serbio tendrá enfrente al francés Gilles Simon, quien no está pasando por su mejor momento. También le tocará a Tsonga, que con 32 años recién cumplidos irá contra el también galo Adrian Mannarino. El miércoles promete un plato fuerte: Rafa Nadal. El mallorquín, que ganó este torneo en 9 ocasiones (8 de ellas de forma consecutiva), se las verá contra el ascendente británico Kyle Edmund, quien dejó en el camino a su compatriota Daniel Evans.

Imagen: ATP World Tour
Imagen: ATP World Tour

En lo más alto del cuadro acecha Andy Murray, quien espera en segunda ronda al ganador del choque entre Gilles Müller y Tommy Robredo. ¿Podrá el escocés aprovechar la ausencia de Roger Federer para consolidar su reinado?

También te puede interesar:

El accidente del “Chino” Ríos con su lujoso auto

Copa Davis: las locuras de la serie Francia vs Gran Bretaña

Magia suiza: el tiro de Federer que dejó con la boca abierta a Berdych