Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Montecarlo, primer capítulo de la defensa de Ogier

Madrid, 20 ene (EFE).- El Rally de Montecarlo, que se disputa de jueves a domingo, es la primera de las doce pruebas de la cuadragésima novena temporada del Mundial (WRC), en el que defiende el título el heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris).

Defiende el título Sébastien Ogier, que se alinea con el número 1 en su Toyota Yaris seis semanas después de ganar su séptima corona en el Rally Monza.

Ogier, natural de Gap -cuartel general de la carrera- tiene como objetivo una séptima victoria en el Rally de Montecarlo en ocho años.

Tendrá como compañeros en el equipo 'Toyota Gazoo Racing' al actual subcampeón, el británico Elfyn Evans, y al prometedor finlandés Kalle Rovanperä.

El belga Thierry Neuville, ganador del 'Monte' el año pasado, lidera al equipo Hyundai Shell Mobis, en el que tambión militan el estonio Ott Tänak, campeón en 2019, y el español Dani Sordo.

Neuville comenzará la temporada 2021 con Martin Wydaeghe como copiloto, después de decidir hace unos días separarse de su habitual navegante Nicolas Gilsoul.

Dani Sordo hará su primera salida en Montecarlo desde 2018 a los mandos del tercer Hyundai, que compartirá con el irlandés Craig Breen durante la temporada.

Sordo, vencedor la pasada temporada del Rally Italia-Cerdeña y tercer clasificado en el de Monza, tendrá por çúltima vez como copiloto a Carlos del Barrio, que después de Montecarlo cederá su puesto a Borja Rozada.

“Para mí, Montecarlo es uno de los rallys más desafiantes del año. Las condiciones del terreno pueden cambiar muy rápido, ya que a veces se da la circunstancia de que en un mismo tramo te encuentras nieve, hielo y asfalto seco", explica Sordo.

"Por eso siempre es importante acertar con la monta de neumáticos y recibir muy buena información de los 'ouvreurs' y los 'méteo'. En Montecarlo tienes siempre muchas variables a tu alrededor que necesitas que funcionen al mismo tiempo. Este va a ser mi último rally con Carlos y queremos estar arriba”, agrega el cántabro.

Por su parte, la escudería 'M-Sport' contará en 2021 para pilotar sus Ford Fiesta WRC al británico Gus Greensmith y al finlandés Teemu Suninen.

Además, Pierre-Louis Loubet comenzará una campaña completa a bordo de un Hyundai i20 Coupe WRC inscrito por el equipo de '2C Competition', mientras que el japonés Takamoto Katsuta también se embarca en su primera temporada completa en un cuarto Toyota Yaris WRC.

El Rally de Montecarlo, uno de los más exigentes del certamen por las impredecibles condiciones en las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos franceses, con hielo y nieve, es la prueba más antigua del certamen y este año celebra su 110 aniversario.

Esta circunstancia hace que la elección de los neumáticos sea un elemento muy importante, y este año los equipos elegirán entre las ruedas que facilite el fabricante italiano Pirelli, que inicia su acuerdo de cuatro años con la FIA como proveedor exclusivo del WRC en sustitución de Michelin.

El Montecarlo de este año tiene una serie de cambios como resultado del impacto de las restricciones locales por la pandemia. Así, no habrá 'Shakedown' (ensayo previo) antes de que el rally comience el jueves por la tarde, con dos tramos de poco más de 20 kilómetros al norte del parque de asistencia de Gap.

El viernes la carrera se desplaza hacia el oeste para la disputa de cinco especiales, dos más de las que se disputarán el sábado.

La carrera acaba el domingo con otros cuatro tramos. La última etapa será más al oeste que en los últimos años por las graves inundaciones del pasado octubre, lo que significa que la carrera no pasará por el icónico Col de Turini.

(c) Agencia EFE