El "monstruoso" perro del hijo de Messi

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Ciro Messi, el hijo menor de Lionel Messi ha incendiado las redes con su foto junto al enorme "Hulk", su mascota, el perro de raza Dogo de Burdeos, que puede llegar a medir casi 80 centímetros.

El Dogo de Burdeos, según el sitio WEB mundoanimalia.com, "desciende de los Alanos, unos perros molosoides (grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa) introducidos en Europa por los alanos, un pueblo iraní expulsado por los hunos que se instaló en nuestro continente. Estos perros se utilizaban básicamente para combatir y antes de su desaparición en el siglo V, en Aquitania y en el norte de España ya los habían cruzado con perros autóctonos. El resultado fue el que más adelante se conocería como Dogo de Burdeos. En la Edad Media pasó a ser un perro de guardia y en pleno siglo XVII fue el perro de moda de la burguesía francesa".

Su gran estructura fue lo que ha llamado la atención, al ser más grande que el hijo del astro del Barcelona.

"El Dogo de Burdeos es un perro musculoso, atlético e imponente. Tiene una cabeza ancha y llena de arrugas y un labio colgante que le cubre la mandíbula inferior. Tiene los ojos ovalados y separados y unas orejas pequeñas y caídas. La cola es gruesa en la base y le llega a la altura del corvejón. Su pelo es fino, corto y suave. Este perro puede ser unicolor caoba o de la gama de los leonados, pero siempre con una máscara bien marcada roja o negra".

Qué leer a continuación