Las Monjitas zafó de la sorpresa y Palermo despidió a La Natividad

Xavier Prieto Astigarraga
lanacion.com

El Abierto de Palermo se quedó sin uno de sus protagonistas principales, que es uno de los de menor handicap. Semejante cosa hizo posible La Natividad, que revolucionó el ambiente del polo ganándoles ampliamente a los de arriba de su estatura y presentando dura batalla a los de muy arriba. Como Las Monjitas, que este domingo lo venció por 11 a 9 en la cancha 2, por la zona B del Argentino Abierto, y lo eliminó del certamen. Se despidió a lo grande La Natividad, con una derrota ajustada y muchísimos aplausos y ovaciones. Con dos victorias en cuatro partidos en su Argentino torneo de debut como formación en la Triple Corona, y con un futuro enorme que llegará más temprano que tarde.

Las Monjitas, en tanto, se sacó de encima ese riesgo tan incómodo de ser claro favorito pero sentir que muchos esperaban un nuevo batacazo de su adversario, el más estruendoso del certamen. No ocurrió, pero el subcampeón de Palermo debió trajinar mucho para no ser sorprendido. Y le sobró poco, por cierto.

Se sostuvo en Guillermo Caset, de gran temporada, y en la efectividad de aprovechar gran parte de lo que generó. Menos eficaz ante los mimbres fue el equipo de los Castagnola, que mantuvo un desarrollo de partido muy parejo en posesión y en oportunidades de gol. Con 10 tantos de diferencia de handicaps (38-28), vale recordarlo.

Veloz, excelente taqueador para llevar, para defender y para pasar, Camilo Castagnola volvió a ser figura con sus 16 años. También ofreció varias lindas jugadas su hermano Bartolomé, de 18. Ignatius Du Plessis estuvo muy bien. Matías Torres Zavaleta aportó lucha y hasta sobrevivió a un bochazo en el rostro.

Para Las Monjitas quedó alivio por zafar de la desagradable sorpresa -que para varios no habría sido tal cosa- y ahora se deberá enfocar para, el próximo domingo, ir contra Ellerstina por la final. Para este La Natividad, el gustazo del primer Argentino y hasta de terminar con diferencia de goles positiva.

Para Palermo, el placer y la esperanza de haber encontrado a un equipo que lo revive y le da futuro.

La síntesis de Las Monjitas 11 vs. La Natividad 9

Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 10, y Santiago Toccalino, 9. Total: 38.

La Natividad: Camilo Castagnola, 6; Matías Torres Zavaleta, 7; Bartolomé Castagnola (h.), 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 28.

Progresión: Las Monjitas, 4-0, 6-2, 8-4, 9-6, 10-8, 11-8, 11-9 y 11-9.

Goleadores de Las Monjitas: Sola, 3; Ulloa, 3, y Caset, 5 (3 de penal). De La Natividad: C. Castagnola, 7 (2 de penal); Torres Zavaleta, 1, y B. Castagnola, 1.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Martín Aguerre.

Cancha: NXX 2 de Palermo.

Qué leer a continuación