Moncho Fernández: "Perdimos la batalla en el despliegue físico"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Murcia, 27 dic (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, ha asegurado que su equipo ha perdido por 93-76 en la pista del UCAM Murcia Club Baloncesto básicamente por su inferioridad "el despliegue físico" y la falta de acierto en el lanzamiento exterior.

"El 7/29 en el triple es un hándicap importante", ha señalado el gallego.

"Advertíamos que nos preocupada el despliegue físico del UCAM y ahí perdimos claramente la batalla y se nos fue el partido, pues concedimos muchos puntos en transición y tuvimos demasiados errores en el uno contra uno. Pese a todo estábamos en el partido a pocos minutos del final y luego llegó la escapada definitiva del rival", ha comentado en rueda de prensa.

"Hubo robos en los mano a mano y acciones en el poste bajo que se transformaron en acciones de ventaja para el ataque del UCAM CB", ha añadido.

Moncho Fernández también ha hecho alusión al juego de perímetro. "El 7/29 en el triple es un hándicap importante. Faltó acierto por buen hacer ofensivo del contrario y porque fallamos tiros que solemos meter como el que nos podía haber metido de lleno en el encuentro y al que luego siguió un 3+1 de David DiLeo", ha indicado teniendo muy presente esa acción en la que Layrinas Beliasukas, totalmente sólo, falló cuando el marcador era 73-87 y faltaban 4 minutos y 24 segundos para la conclusión.

(c) Agencia EFE