Monchi dejará el Sevilla y confirma el interés de la Roma

Por Richard Martin

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El visionario director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', dejará el club después de 17 años, anunció él mismo el viernes, cuando anunció asimismo que ha hablado con la Roma sobre una posible incorporación al equipo de la Serie A, si bien negó haber firmado un acuerdo con el club italiano.

Monchi es considerado como el arquitecto de la senda de éxito del Sevilla en el siglo 21, sumando en este período nueve de los 13 trofeos logrados en los 127 años de historia del club andaluz, desde que el antiguo portero pasó a ser director deportivo en el año 2000.

En estos años el club ha ganado dos Copas de la UEFA, tres títulos sucesivos de la Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Antiguo portero del Sevilla entre 1990 y 1999, Monchi es conocido por sus buenos resultados atrayendo talento al equipo pese al limitado presupuesto, tras traer a Dani Alves, Ivan Rakitic, Julio Baptista, Gzregorz Krychowiak y Kevin Gameiro y luego venderlos por un precio mucho mayor.

Según informaciones periodísticas, Sevilla ha ganado 300 millones de euros de la venta de jugadores durante la etapa de Monchi como director deportivo, logrando un excedente de 150 millones de euros.

Su historial de transferencias lo han convertido en un objetivo para numerosos clubes europeo. Monchi dijo que varios equipos habían intentado reclutarlo y que la Roma fue el que hizo el mayor esfuerzo. Confirmó una reunión en Londres la semana pasada con el propietario estadounidense del club de la Serie A, James Pallotta.

"Es verdad que la Roma se ha interesado y es verdad que estuve el otro día en Londres, pero no hay nada cerrado", dijo Monchi el viernes en una rueda de prensa.

"Aprovecho para pedirle disculpas al presiente por no haberle avisado. Pero no hay nada cerrado, estuve para analizar, ver el proyecto. No me puedo ir a mi casa pero tengo que elegir bien a dónde me vaya."

El Sevilla va tercero en la clasificación de La Liga con 57 punto, a ocho del líder, el Real Madrid, y cayó recientemente eliminado en octavos de final de la Champions League por el Leicester City.

"No es un tema profesional, es un tema muy personal. Las razones están en consonancia con el agotamiento, han sido 29 años en estar con un nivel de exigencia muy grande."