Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Momento increíble en el Dakar: piloto argentino quedó clavado en vertical en la arena

Las situaciones extrañas en el Dakar están a la orden del día y en cada etapa de competencia, pero lo que hizo el argentino Alejandro Yacopini con su Toyota sin duda será recordada como uno de los momentos de la carrera más difícil del mundo en su edicion 2018, si bien no fue por algo positivo…

Yacopini se encontraba acelerando en pleno desierto de Perú y al momento de bajar una duna su camioneta quedó enterrada de trompa en la arena, elevándose toda la parte posterior de la misma hasta quedar completamente en vertical.

Acción del Dakar en Perú antes de la llegada a Bolivia. (EFE/David Fernández)
Acción del Dakar en Perú antes de la llegada a Bolivia. (EFE/David Fernández)

Ante esta situación, el problema no era únicamente volver a poner al vehículo en condiciones para seguir en carrera, sino hacerlo con el cuidado necesario para evitar un accidente con otros competidores que venían detrás. Para evitar eso fue muy importante la ayuda del público presente en esa zona.

Finalmente Yacopini y su copiloto, Marco Scopinaro, lograron poner su Toyota Hilux N°326 sobre las cuatro ruedas y continuar la etapa para finalizar en una meritoria 28° posición, 1 hora y 52 minutos del ganador de la especial, el francés Stéphane Peterhansel, y siguen en competencia, lo cual en un Dakar es lo más importante.

Está claro que ya tuvieron su cuota de susto… ¿les esperarán más momentos como este? En el Dakar, todo es posible.

Mirá el video del clavado de Alejandro Yacopini en la arena de Perú:

Mientras tanto la caravana del Dakar está llegó este jueves a La Paz, en Bolivia, después de una primera semana de acción en Perú, y luego pasará por Argentina, donde el 20 de enero terminará la competencia en la provincia de Córdoba.

También te puede interesar:

Desaparece el circuito de karts donde comenzó la carrera de Schumacher

Iker Casillas ¿padre por tercera vez?

El plusmarquista mundial de 106 años se retira del ciclismo