Mollema: "Ganar en solitario es un arte"

Quillan (Francia), 10 jul (EFE).- El neerlandés Bauke Mollema logró este sábado su segunda victoria en el Tour de Francia, en solitario, como la que consiguió hace cuatro años en el Puy en Velay, un arte que atribuye más al instinto de atacar que a la suerte.

"La mayoría de mis victorias son en solitario. La clave es atacar en el momento adecuado, depende más de eso que de la suerte", aseguró el corredor del Trek, de 34 años, tras culminar más de 30 kilómetros solo.

A diferencia de su triunfo de 2017, dijo, en esta ocasión tenía la etapa marcada como una posible victoria, el objetivo que ha traído al Tour el hombre que fue sexto en la general final de la ronda gala de 2013.

Mollema presume de correr a la antigua, sin un ordenador que le vaya dictando la intensidad de sus esfuerzos, fiándose de sus propias sensaciones en carrera.

Así, desveló, supo encontrar el lugar adecuado para saltar del grupo de fugados y presentarse solo en la meta de Quillan.

Hace cuatro días en Malaucène no tuvo tanta suerte y vio cómo el belga Dylan Teuns le arrebataba la victoria. Al final fue tercero.

"Hay que elegir bien las etapas en las que lo das todo. En el pasado Giro no lo hice y aquí estoy siendo más selectivo. Por eso he conseguido este triunfo", comentó.

"En el Tour el objetivo es ganar una etapa. Para conseguirlo hay que tener buena forma y tomar las buenas decisiones", indicó.

Mollema agregó que una medalla en los Juegos Olímpicos es uno de sus objetivos de esta temporada y señaló que tiene previsto acabar el Tour y tomar un vuelo desde París a Tokio la noche del 18 de julio.

(c) Agencia EFE