Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Molina renueva su contrato como director deportivo de la Federación

Madrid, 6 oct (EFE).- José Francisco Molina seguirá como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras alcanzar un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2023.

Molina llegó al cargo de director deportivo de la Federación en julio de 2018 como sustituto de Fernando Hierro, quien abandonó el cargo tras pasar a ser seleccionador de España en el Mundial de Rusia por el despido a días del inicio del torneo de Julen Lopetegui.

Como jugador Molina fue portero del Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante antes de retirarse en 2007. Defendió la camiseta de la selección española en nueve ocasiones. Fuera de los terrenos de juego se formó como técnico en el Villarreal y la cantera del Getafe B, y en países como Hong Kong, India y México hasta que en 2018 recibió la llamada de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y la primera decisión que tomaron fue elegir a Luis Enrique Martínez como seleccionador.

La RFEF señala que Molina ha desarrollado un "extraordinario trabajo durante los dos primeros años en el cargo" y fija los objetivos, como máximo responsable de la parcela deportiva, en la gestión de la Eurocopa 2020 que se jugará el próximo verano y el Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE