Molano, impulsado por Richeze, le gana el pulso a Hodeg en el primer esprint

Agencia EFE
EFE

Duitama (Colombia), 12 feb (EFE).- El argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates Team) ratificó este miércoles que es uno de los mejores lanzadores del mundo al impulsar a su compañero Juan Sebastián Molano en el esprint final de la segunda etapa del Tour Colombia, en la que le ganó el pulso a Álvaro Hodeg (Deceunick-Quick Step).

Tras un recorrido de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama, en el departamento de Boyacá, Molano consiguió su primer triunfo de 2020 en una fracción que partió desde la localidad colombiana de la que es oriundo y en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) mantuvo el liderato.

El anfitrión terminó la etapa con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 9 segundos, el mismo con el que llegaron Hodeg; el israelí Ittamar Einhorn (Israel Start-Up Nation), que fue tercero, y el resto del pelotón.

Entre tanto, Caicedo llegó con el mismo tiempo del líder y mantuvo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 3h30:10, seguido de sus compañeros Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen, que también llegaron con el grupo principal.

La escapada de la jornada la protagonizaron 10 corredores, que lograron sacar una diferencia de tres minutos y medio sobre el pelotón de favoritos.

Los fugados fueron el noruego Martin Urianstad (Uno-X), el argentino Leandro Velárdez (Agrupación Virgen de Fátima), el francés Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Anderson Paredes (Venezuela) y Vinicus Rangel (Brasil), así como Jorge Montenegro y Bayron Guama, de la selección de Ecuador, y los colombianos Brayan Sánchez (Team Medellin), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa).

Sin embargo, el venezolano Paredes sufrió un pinchazo en el kilómetro 71 y por ello dejó el grupo de fugados.

A medida que avanzó la etapa, el pelotón siguió descontando tiempo y neutralizó la fuga en los kilómetros finales.

Allí los equipos mostraron sus cartas y el UAE Emirates Team vio los frutos de la contratación de Richeze, la pieza clave para vencer en el final a su exequipo, el Deceunick-Quick Step, que se perfilaba como ganador de la etapa con Hodeg.

Molano consiguió así su primer triunfo de 2020 y el segundo desde que fichó por el UAE Emirates Team, con el que también ganó una fracción del Tour Colombia en la edición del año pasado.

La tercera etapa se disputará este jueves sobre 183,3 kilómetros entre los municipios de Paipa y Sogamoso, donde también se prevé un final ideal también para esprinters.

- Posiciones de la segunda etapa:

.1. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates Team) 3h12:09

.2. Álvaro Hodeg (Deceunick-Quick Step) m.t.

.3. Itamar Einhorn (ISR-Israel Start-Up Nation) m.t.

.4. Jhonatan Restrepo (Andrioni Giocattoli) m.t.

.5. Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) m.t.

- General:

.1. Jonathan Caicedo (ECU-Education First) 3h30:10

.2. Sergio Higuita (Education First) m.t.

.3. Daniel Martínez (Education First) m.t.

.4. Tejay van Garderen (EU-Education First) m.t.

.5. Lawson Craddock (EU-Education First) a 09

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación