Salah salva a un indigente que estaba siendo acosado por unos gamberros

Los aficionados ven a sus ídolos como héroes, pero hay ocasiones en las que las estrellas del deporte se convierten en héroes de verdad. Lo ha demostrado Mohamed Salah, que ya sabemos que es un crack tanto dentro como fuera del campo, donde ha protagonizado varios gestos solidarios. El último tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, aunque se ha conocido días después.

Tras el partido entre el Liverpool y el Arsenal de ese 28 de septiembre, en el que los reds vencieron por 3-1, el delantero egipcio se marchaba a su domicilio en su Bentley y se detuvo a repostar en una gasolinera cercana al estadio de Anfield Road. Entonces vio a un grupo de jóvenes burlándose y acosando a un indigente.

Mohamed Salah en un partido con el Liverpool esta temporada. (Foto: Marc Atkins / Getty Images).
Mohamed Salah en un partido con el Liverpool esta temporada. (Foto: Marc Atkins / Getty Images).

Sin dudarlo, se bajó de su coche y se acercó a los gamberros para recriminarles lo que estaban haciendo y logrando que dejaran en paz al hombre. Cuando el grupo se marchó, Salah fue a un cajero automático para sacar dinero y le dio 100 libras (unos 110 euros) al indigente.

Las imágenes de los hechos fueron captadas por la cámara de seguridad de la gasolinera y han sido publicadas por medios británicos. Posteriormente se han hecho virales en las redes sociales, donde numerosos usuarios han aplaudido el gesto del jugador del Liverpool.

“Mo Salah vio a un grupo de muchachos abusando de un indigente. Se acercó, detuvo el abuso y les dijo que podrían ser ellos algún día. Luego retiró 100 libras del cajero automático y se las entregó al hombre agradecido”.

“Mohamed Salah salva a un vagabundo de ser acosado por gamberros antes de entregarle 100 libras. ¡¡Respeto!!”.

El indigente acosado por el grupo de jóvenes los gamberros se llama David Craig, que ha sido entrevistado por el diario ‘The Sun’ para hablar de aquella terrible y al mismo tiempo bonita experiencia. “Mo fue tan maravilloso como lo es el campo”, ha declarado.

“Me estaban insultando, preguntando por qué estaba pidiendo y diciéndome que consiguiera un trabajo”, recuerda el hombre, que vive en la calle desde hace seis años después de un enfrentamiento con su familia y duerme cada noche a la intemperie en las cercanías de Anfield.

“Vio que unos chicos estaban acosando a un indigente. A Salah no le gustó lo que estaba pasando, así que salió de su auto y los regañó. El hombre revela que Salah le dio 100 libras como ayuda. El indigente era David Craig: ‘Mo es un héroe de la vida real para mí y quiero agradecérselo’”.

La víctima ha relatado también en el medio británico la intervención de Salah. “Escuchó lo que me decían, luego se volvió hacia ellos y les dijo: ‘Podríais ser vosotros en unos años’”, cuenta.

“Estaba más que contento. Soy un gran admirador. Mo es un héroe de la vida real para mí y quiero agradecérselo”, ha añadido Craig, de 50 años. “Solo supe que no estaba alucinando cuando Mo me dio increíblemente 100 libras. Qué leyenda”.

Más historias que te pueden interesar: