John Stefan Medina encabeza buena actuación de los colombianos en México

México, 4 oct (EFE).- El defensa colombiano John Stefan Medina convirtió un elegante gol de cabeza para darle al Monterrey un triunfo de 1-2 sobre el Querétaro y encabeza la buena actuación de los colombianos en la jornada 13 del Apertura del fútbol mexicano.

Horas antes de viajar a su país para formar parte de la selección colombiana que jugará la eliminatoria mundialista de la Concacaf, Medina confirmó su buen momento de forma deportiva y además de colaborar con la defensa del campeón Monterrey, aportó el gol de la victoria.

Este domingo los Rayados dominaban, tenían ventaja luego de que el mexicano Arturo González convirtió a pase del argentino Rogelio Funes Mori, pero los Gallos empataron con un gol de tiro libre del uruguayo Kevin Ramírez y complicaron al cuadro del entrenador argentino Antonio Mohamed.

En el minuto 88, en un tiro de esquina, Medina aceptó un servicio de Miguel Layún y de testa le dio a su equipo una victoria que lo subió al sexto lugar de la clasificación.

Además de lo que significó para los defensores del título, el gol puso a la legión colombiana como la de mejor actuación en la decimotercera fecha, con otras dos anotaciones.

En el mejor duelo del fin de semana, América vino de atrás dos veces para igualar 2-2 con los Pumas UNAM; el primer empate lo consiguió con un gol del colombiano Nicolás Benedetti con un golpe de derecha a pase de Henry Martin.

Poco antes los Tigres UANL golearon por 3-0 al San Luis; el primer gol lo convirtió el colombiano Julian Quiñones, después de lo cual el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas completaron la cuenta.

De los 20 goles del fin de semana, seis fueron de mexicanos y 12 de sudamericanos, tres de colombianos, dos de ecuatorianos, chilenos, uruguayos y argentinos y uno de paraguayo. Las otras anotaciones fueron la de Gignac y la del español Ian González para darle al Necaxa una victoria de 0-1 en casa del Atlas.

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron la de los ecuatorianos Ángel Mena, para decidir el 2-1 del León contra el Mazatlán y Eryc Castillo, quien rescató el 1-1 del Juárez FC en casa del Pachuca.

Además de colombianos, ecuatorianos, chilenos, uruguayos, argentinos y paraguayos, en el Apertura mexicano juegan sudamericanos llegados de Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.

(c) Agencia EFE