Modric: "Tenemos que ir a intentar ganar"

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, descartó que su equipo vaya a salir en Anfield a defender los dos goles de ventaja de la ida, y afirmó que saldrán a "ganar" para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

"Me imagino un partido muy exigente en el que vamos a tener que estar a la altura de la competición. Tendremos que hacer un gran partido como en el primero, defender y atacar como equipo e ir a por el partido, no venir aquí a defender el resultado. Tenemos que ir a intentar ganar", aseguró en rueda de prensa.

Después de escuchar a su entrenador, Zinedine Zidane, afirmar tras el clásico que sus jugadores están al límite en lo físico, Modric lanzó un mensaje con mayor cautela y ve al equipo preparado para encarar el encuentro ante el Liverpool.

"Estamos bien, claro que hay muchos partidos y el desgaste es enorme, sobre todo en estos momentos importantes con muchos jugadores fuera que son importantes para nosotros. Estamos bien, creo, tenemos que aguantar, hemos trabajado meses para estar en esta situación. Peleamos por todo y ahora no nos podemos quejar de cansancio. No es fácil pero tenemos que aguantar", dijo.

Para el centrocampista croata el premio al gran esfuerzo que están realizando en este momento llegará al final del camino, con un título grande. Para ello instó a sus compañeros a "trabajar" y "recuperar bien" tras cada partido, "siendo profesionales".

Lamentó Modric la lesión de Lucas Vázquez por lo que resta de temporada. "Es una pena porque estaba en un estado de forma espectacular. Ha jugado muy bien, ha ayudado mucho al equipo y nos afecta mucho su lesión. Estamos con él apoyándole y espero que se recupere pronto y bien".

Y de todas las bajas que están sufriendo esta temporada intentó sacar una lectura positiva. "Estas dificultades nos unen aún más porque sabemos que necesitamos a todos los jugadores. Seguro que estas cosas nos unen más. Hay muchas lesiones pero no nos podemos quejar y nunca lo hemos hecho. Son parte del fútbol".

El centro del campo que forman Casemiro, Toni Kroos y Modric recibe elogios y es señalado como el mejor del mundo. El croata lo agradeció y resaltó lo cómodo que juega junto a sus dos compañeros.

"Estamos muy contentos y orgullosos de escuchar estos elogios sobre nuestro juego y rendimiento, tenemos que seguir en la misma línea. Llevamos muchos años juntos, nos entendemos muy bien y disfrutamos jugando", manifestó.

Por último, tras las quejas arbitrales del Barcelona tras el clásico, Modric habló claro. "Nada de lo que se dice desde fuera pueda manchar nuestra historia, siempre hay muchas quejas contra nosotros pero cuando eres el mejor equipo del mundo es normal que pase. Nada mancha la imagen del club".

(c) Agencia EFE