“El modelo más feo”: polémica por el nuevo color de Ferrari para la temporada 2021

·2  min de lectura
Presentación del nuevo auto de carreras de Fórmula 1 de la escudería Ferrari.El piloto español de Ferrari Carlos Sainz Jr (R) y el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc posando con el nuevo monoplaza de Fórmula Uno SF21 de Ferrari para la temporada 2021
Prensa Ferrari

Ferrari acostumbró a los espectadores a exponer su clásico color rojo en sus modelos. Tal es así que, ahora que para la temporada 2021 lucirá otros tonos, los fanáticos de la marca saltaron furiosos en las redes sociales a manifestarse en contra del diseño del nuevo auto.

El coche cuenta con el clásico rojo, pero tiene en la cola un color borgoña que le disgustó al público. Además, cuenta en la parte trasera con el logo verde del auspiciante Mission Winnow, que forma parte de la compañía internacional Phillip Morris.

Champions League: Los hinchas del PSG, otra vez a la carga contra Barcelona y Shakira en la previa del partido

Los seguidores de la Fórmula 1 lanzaron comentarios despotricando contra Ferrari por tales detalles y escribieron cosas como: “¡Ferrari lo hizo! Y con esto me refiero al auto más feo de la grilla”. “No sé qué es peor: si el logo verde o el borgoña en la cola”, comentó otro.

Presentación del nuevo auto de carreras de Fórmula 1 de la escudería Ferrari
Prensa Ferrari


Presentación del nuevo auto de carreras de Fórmula 1 de la escudería Ferrari (Prensa Ferrari/)

Un internauta más duro con la compañía expresó: “¡Tenían que dárselo a Ferrari! Ellos realmente saben cómo desilusionar a los fanáticos”.

El equipo italiano, del que forman parte los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, tuvo en 2020 su peor temporada desde 1980 por fallas en el motor. Este año espera romper con esa racha y las esperanzas están en el nuevo carruaje.

Mattia Binotto y Charles Leclerc
Scuderia Ferrari


Mattia Binotto y Charles Leclerc (Scuderia Ferrari/)

Después de salir sexto el año pasado en el Campeonato de Constructores, a pesar de un presupuesto estimado de más de 550.000 dólares, el jefe del equipo, Mattia Binotto, se muestra esperanzado con el modelo para la nueva estación.

“Este coche nació a partir del coche del año pasado debido a las nuevas regulaciones, por lo que estaba parcialmente congelado, pero intentamos mejorarlo en todas sus áreas en lo posible”, manifestó Binotto y agregó: “Se revisó la aerodinámica y tiene una unidad de potencia completamente nueva”.

Ferrari confía que con el SF21 el equipo dará un salto de calidad
Prensa Ferrari


Ferrari confía que con el SF21 el equipo dará un salto de calidad (Prensa Ferrari/)

Asimismo, explicó que el nuevo modelo con el color borgoña es similar al primer coche de carrera de Ferrari, el 125S. “Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Grand Prix 1000. Este año va a estar lleno de desafíos”, continuó.

“Mi bebé”: el especial saludo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo a Ciro Messi

Mientras tanto, Sainz (26) y Leclerc (23), que forman parte de la plantilla más joven desde 1968, probarán el nuevo modelo durante tres días el próximo viernes. El director de carrera, Laurent Mekies, expresó al respecto: “Hay una gran energía positiva por parte de nuestros dos conductores”. Detalló que ambos están integrados con el equipo y saben muy bien lo que quieren para esta nueva temporada.