Mo Farah correrá solamente los 10.000 mts en los Juegos de Tokio

Foto de archivo: El británico Mo Farah celebra tras ganar la final masculina de distancia en una hora y establecer un nuevo récord mundial.

14 sep (Reuters) - El cuádruple campeón olímpico Mo Farah dijo que no defenderá su título de los 5.000 metros en los Juegos de Tokio el próximo año y que se centrará en la carrera de 10.000 metros.

Farah, de 37 años, ganó el oro en ambos eventos en los Juegos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, y aspira a convertirse en el primer atleta en imponerse en los 10.000 metros en tres citas olímpicas.

"Creo que la clave es ceñirme a un evento y ver qué puedo hacer", dijo Farah a la BBC. "Definitivamente estoy motivado, todavía quiero más. Sería histórico, y ya he hecho historia en términos de larga distancia".

"Tengo que seguir disfrutando, seguir sonriendo y amando lo que hago. Va a ser difícil pero es posible", agregó.

Los Juegos de Tokio, originalmente programados para este año, se pospusieron para julio-agosto de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

A principios de este mes, Farah regresó a la pista después de tres años para romper el récord mundial de distancia en una hora al correr 21.330 metros en el encuentro de la Liga de Diamante de Bruselas, superando por 45 metros la marca del etíope Haile Gebrselassie establecida en Ostrava hace 13 años.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)