Anuncios

MMA: Ridiculiza a su rival con llave de lucha libre

El campeón de la MMA Jonno Mears sometió a su rival, Aaron Jones a través de una llave de lucha libre llamda el “cangrejo de Boston” o “Los muros de Jericho”.
El campeón de la MMA Jonno Mears sometió a su rival, Aaron Jones a través de una llave de lucha libre llamda el “cangrejo de Boston” o “Los muros de Jericho”.

Por Johani Carolina Ponce

Mears literalmente ridiculizó a su oponente, con una técnica que jamás se ha utilizado en la MMA.

Nadie se esperaba esta técnica para conseguir el triunfo, ni los más cercanos a la transmisión de la pelea de artes marciales mixtas (MMA), entre los británicos Jonno Mears y Aaron Jones. Mears apabulló a su contricante con una llave que por lo general se ve en la lucha libre, la misma consiste en inmovilizar las dos piernas del rival, mientras estás sentado en su espalda. Se le llama “Boston Crab” (El Cangrejo de Bostón) o “Los muros de Jericho”, se conoce por este último nombre porque fue popularizada por Chris Jericho, una súperestrella de la WWE. Jericho hizo un comentario a través de su cuenta de Twitter.

“Jajaja ya veo que los Muros de Jericho, sí funcionan”

Mears literalmente ridiculizó a su oponente, con una técnica que jamás se ha utilizado en la MMA. “Los muros de Jericho” son un bloqueo espinal. Primero el luchador coloca las piernas del contricante en cada brazo y lo posiciona boca abajo, luego se sienta en la espalda de su oponente y le dobla las piernas hacia su cabeza. Si se prolonga mucho esta “sumisión” puede causar graves daños a nivel de las articulaciones y la médula.

En el encuentro con los medios de comunicación posterior a la pelea, Mears reconoció ser fanático de la lucha libre y haber crecido viendo a uno de sus ídolos, Hulk Hogan.
“Amé y estudié todos los movimientos. No era bueno recordando los nombres cuando se lo hacía a mi hermano menor. El aspecto físico en las artes marciales es importante , pero la parte mental es vital”, sentenció Mears. Por si fuera poco cuando Mears le propinó la llave a Jones, sacó la lengua en actitud de burla.

También te puede interesar:

¿Qué tiene que ver Usain Bolt con la polémica del himno nacional y Trump?

Trump encuentra aliados en la NASCAR

Niño con un tumor cerebral ficha con equipo de la MLS