Cuando la MLS venció a la Liga MX en Concacaf

Goal.com Latam
Los capitalinos chocan nuevamente ante el campeón vigente, al que le ganó por 2-0 en la J5 de la Liga MX.

Cómo ver el amistoso Tigres vs Pumas en vivo y online: internet y TV

Los capitalinos chocan nuevamente ante el campeón vigente, al que le ganó por 2-0 en la J5 de la Liga MX.

Tres clubes de la Liga MX sufrieron en los partidos de ida de los cuartos de final de la Concachampions . Chivas cayó por la mínima con Seattle Sounders, Tijuana perdió por 2-0 ante New York Red Bulls y Tigres fue derrotado de último minuto por Toronto FC. 

CÓMO QUEDARÍAN LAS SEMIFINALES HASTA EL MOMENTO  

Desde el 2006, los clubes mexicanos no han permitido que otro sea campeón de la competencia. Esta vez, solo América triunfó sobre su rival de origen panameño, el resto deberá jugar contra la presión del marcador para no entrar en la lista de victorias de la Major League Soccer. 

En Goal recordamos los triunfos de clubes de la MLS sobre la Liga MX, a partir del año 2000. En todas las ocasiones, fueron equipos mexicanos los que cobraron la revancha y les impidieron alzar el título. 

MONTREAL (2015)

El episodio más reciente de eliminación lo protagonizó Pachuca. El encuentro de ida en el Estadio Hidalgo terminó empatado a dos goles, ese marcador benefició a los canadienses que estaban a punto de ser derrotados en la vuelta por la mínima. Al 94', Cameron Porter igualó el partido y los goles de visitante les dieron el pase a semifinales.

Montreal llegó a la final, pero América se quedó con el título y viajó al Mundial de Clubes.  

SEATTLE SOUNDERS (2013)

Precisamente un club que podría sumar historia en esta edición fue el encargado de eliminar a Tigres hace cinco años. El equipo de Ferretti hizo lo suyo en casa y venció por 1-0 al Seattle Sounders; incluso inició la vuelta ampliando la ventaja.

Sin embargo, todo se cayó cuando, al 44', Manuel Viniegra fue expulsado. El club estadounidense dio la vuelta con tres anotaciones y sentenció el pase a semifinales; en esa instancia fueron eliminados por Santos Laguna. 

KANSAS CITY WIZARDS (2002)

La competencia entonces llamada Copa de Campeones de la Concacaf fue escenario de la derrota de Santos Laguna. Los Guerreros tomaron ventaja en la ida con un 2-1, pero sin ser favoritos, los Wizards (hoy Sporting KC) se sobrepusieron y ganaron por 2-0 en la vuelta. 

Ese fue el primer triunfo en serie de ida y vuelta de un equipo de la MLS sobre un mexicano. Kansas City clasificó a semifinales y ahí se encontró con Morelia, que los derrotó sin piedad con marcador global de 7-2. 

Qué leer a continuación