MLS suspende la temporada por 30 días por brote de coronavirus

Por Amy Tennery
Reuters
Imagen de archivo del logo de la MLS en una camiseta antes del evento MLS works Day of Service en Ace Cafe de Orlando
Imagen de archivo del logo de la MLS en una camiseta antes del evento MLS works Day of Service en Ace Cafe de Orlando

Por Amy Tennery

12 mar (Reuters) - La Major League Soccer de Estados Unidos dijo el jueves que suspenderá su temporada durante 30 días debido al brote de coronavirus, en momentos en que las ligas deportivas profesionales de todo el mundo implementan medidas en respuesta a la pandemia.

"Nuestros clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada", dijo el comisionado Don Garber en un comunicado, citando las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras autoridades sanitarias.

La MLS, que inició su temporada número 25 a fines del mes pasado, es la última liga deportiva profesional que suspende sus operaciones por la pandemia. La ATP anunció el jueves que detendrá el circuito profesional de tenis masculino durante seis semanas.

La federación de fútbol de Estados Unidos también dijo que canceló los próximos partidos de sus selecciones masculina y femenina en marzo y abril.

"Creemos firmemente que esta es la mejor decisión teniendo en cuenta la situación de salud en curso en todo el mundo", dijo el jefe médico de la federación de fútbol en Estados Unidos, George Chiampas, citando conversaciones con los CDC y con funcionarios de salud estatales y locales.

El mundo del fútbol ha sido sacudido por el brote de coronavirus, con competiciones suspendidas, postergadas o jugadas sin público en toda Europa.


(Reporte de Amy Tennery; editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación