La MLS, profundamente entristecida por la muerte de la "leyenda" Maradona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 25 nov (EFE).- Figuras de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se sumaron a las muestras de tristeza por la muerte este miércoles a los 60 años del astro argentino Diego Armando Maradona, al que calificaron en la redes sociales de "leyenda", "icono", "genio" y hasta de "barrilete cósmico eterno".

La MLS publicó hoy en su sitio de internet mensajes en Twitter sobre el "mejor futbolista argentino de todos los tiempos" y el recuerdo del incomparable talento futbolístico del "Pibe de Oro".

El delantero del Toronto FC Jozy Altidore escribió en esta red social la frase "Descanse en paz un icono" acompañada de una fotografía de Maradona vistiendo la camiseta de la selección argentina.

Maxi Moralez, del New York City FC, se despidió de su ídolo recordando que "ni el más inmortal tiene la vida asegurada". "Ojalá que ahora si descanses en paz GENIO. Argentina sos vos!!"

Y el argentino Diego Hernán Valeri, mediocampista en el Portland Timbers, llamó en Twitter "Barrilete cósmico eterno" a su admirado Maradona.

Clubes de la MLS como el Atlanta United FC recordaron a Maradona, quien fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, y escribieron en las redes "la comunidad futbolística perdió a una leyenda. Descanse en paz Maradona".

También lo hizo el Impact de Montreal para llamar "Grande" al argentino y señalar en francés que, "como millones de fans de todo el mundo, estamos tristes al conocer la muerte de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Uno de los jugadores que más brilló en los últimos años de su carrera en el Impact de Montreal, Didier Drogba, definió a Maradona como su ídolo, el "hombre detrás de mi amor por el fútbol", dejó escrito.

"Leyenda del juego. RIP. Diego Maradona", fue uno de los mensajes textuales de la propia MLS.

Maradona falleció en una residencia de la provincia de Buenos Aires por un paro cardiorrespiratorio.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle revisiones se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

(c) Agencia EFE