MLS: Phil Neville, el entrenador que desea Beckham para su Inter de Miami

Sports Staff
·2  min de lectura
Phil Neville es actualmente seleccionador femenino de Inglaterra (Reuters)
Phil Neville es actualmente seleccionador femenino de Inglaterra (Reuters)

El Inter Miami anunció la salida del técnico Diego Alonso, lo que podría allanar el camino para que el técnico de la selección femenil de Inglaterra, Phil Neville, tome las riendas.

Se entiende que Neville sostuvo charlas preliminares con el equipo de la Major League Soccer sobre el puesto y ahora se eliminó un obstáculo después de que el club reveló que habían acordado mutuamente separarse de Alonso.

Con el exdelantero de Uruguay, el club terminó décimo en la Conferencia Este en su primera temporada de la MLS el año pasado, mientras que fueron eliminados de los play-offs de la Copa MLS en la ronda de 'play-in'.

"En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros", dijo el propietario gerente del club, Jorge Mas.

"Este fue un año difícil y una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el club. Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo".

David Beckham, ex compañero de equipo en Manchester United e Inglaterra de Neville, es copropietario del club.

Mientras tanto, Neville dejará el cargo de jefe de las Leonas cuando su contrato expire en julio, y la holandesa Sarina Wiegman comenzará a trabajar como su sucesora a partir del próximo septiembre.

Si bien Neville ha expresado su deseo de supervisar la suerte de un equipo de Gran Bretaña en los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, es probable que esas esperanzas terminen si sucede a Alonso.

Después de su salida, Alonso dijo: "Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con el Inter Miami ha sido una experiencia increíble, y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad".

"Quiero agradecer al personal por su trabajo y amistad, a los jugadores por su esfuerzo en el campo y especialmente a los fanáticos por su apoyo constante durante todo el año. Les deseo a todos lo mejor en la próxima temporada".

Dame Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Americano, anunció que Neville se hará cargo del equipo GB en Japón si no acepta el puesto vacante en el Inter Miami.

"Tomamos la decisión de que Phil lideraría el equipo GB en noviembre y estábamos avanzando hacia un anuncio cuando comenzó a tener estas discusiones", dijo Campbell a BBC Sport.

"Hasta que esas discusiones no concluyan, no puedo decir nada más. Si Phil se queda, será el entrenador del equipo GB. Si se va, obviamente tenemos algo en qué pensar y trabajar. Ahí es donde estamos".

Relacionados

MLS: LA Galaxy anuncia a Greg Vanney como nuevo entrenador

Barcelona: Lionel Messi expresa su deseo de emigrar a la MLS

Gabriel Heinze se convierte en entrenador de Atlanta United