La MLS lanza nueva liga profesional buscando impulsar más talento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El fútbol estadounidense sigue en vías de crecimiento y para potenciar el desarrollo de jugadores jóvenes, la Major League Soccer anunció la creación de una nueva liga de fútbol profesional, que tendrá como principal objetivo llegar a más comunidades, crear nuevas franquicias y sobre todo impulsar el talento nacional.

La liga estará compuesta por 20 equipos afiliados a los principales de la MLS, además de los nuevos proyectos independientes que conformarán este nuevo campeonato y tendrá un sistema de competencia de playoffs similar al de la máxima categoría, que tiene como misión dar más oportunidades a los juveniles para poder alcanzar el profesionalismo.

MLS anuncia nueva liga de desarrollo | JEWEL SAMAD/Getty Images
MLS anuncia nueva liga de desarrollo | JEWEL SAMAD/Getty Images

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

"Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS"Mark Abbott, comisionado adjunto MLS

La liga todavía no tiene un nombre oficial pero se prevé que se encuentre por debajo de la USL Championship y sea reconocida como una liga de desarrollo profesional, ya que tendrá como base el sistema de ligas juveniles en Estados Unidos y Canadá, llamado MLS NEXT.

Esta plataforma que comenzó en 2020 es la encargada de guiar a los jóvenes al fútbol profesional y ahora, mediante la nueva liga de desarrollo que comenzará sus funciones en marzo de 2022, tendrá como objetivo acelerar el salto a los primeros niveles del fútbol estadounidense, con bases solidas y acostumbrados a la alta competencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El comisionado adjunto de la MLS mencionó que esta liga es una extensión de la MLS NEXT y de las academias de fútbol existentes en Norteamérica, luego de que desapareciera el anterior programa de academia de desarrollo.

"La pieza clave que nos faltaba era este lugar en el que jugadores pudieran sumar minutos significativos en un alto nivel de competencia"Mark Abbott, comisionado adjunto MLS

Además dejó en claro que esta no será competencia con la USL Championship, que espera se mantenga como una liga fuerte y capaz de continuar con el desarrollo de jugadores para beneficio de la MLS y del deporte estadounidense en general.

"Entre más caminos haya para jóvenes en todo el país, mejor. Le deseamos éxito a la MLS en su esfuerzo y esperamos seguir trabajando juntos para el crecimiento del fútbol en Estados Unidos"Mark Abbott, comisionado adjunto MLS

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.