MLS y jugadores llegan a acuerdo laboral

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo se finalizó a más de tres semanas del arranque de la Temporada 25 de la MLS. Dicha liga y la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo sobre los términos de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo, que abarca cinco temporadas, comenzando con la temporada 2020 y continuando hasta la campaña 2024, está sujeto a la aprobación de la Junta Directiva de la MLS y los miembros de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Finalizado a más de tres semanas del arranque de la Temporada 25 de la liga, el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de cinco años sigue el tremendo impulso detrás del futbol en Estados Unidos y Canadá. El nuevo acuerdo incluye:

Mayor inversión en el gasto de los jugadores.

Mayor flexibilidad para que los clubes usen esos nuevos recursos en toda la plantilla.

El gasto de los jugadores incluirá una parte de los nuevos acuerdos de derechos mediáticos de la MLS en 2023 y 2024.

Un aumento sustancial en los vuelos chárter al final del período.

Ampliación de agencia libre.

"Mientras nos preparamos para celebrar nuestra Temporada 25, estamos muy contentos de finalizar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de cinco años con nuestros jugadores", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

Qué leer a continuación