La MLS asegura que regresará en dos meses

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Major League Soccer acatará el consejo de la oficina del Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, de no realizar eventos donde participen más de 50 personas debido a la crisis propiciada por el coronavirus, por espacios de dos meses.

Así que la fecha tentativa para el regreso del futbol en la unión americana será la del 19 de mayo, cuando se espera que el Covid-19 ya esté controlado.

La MLS canceló todos sus juegos cuando apenas se iba a disputar la fecha tres del campeonato, lo que también fue motivado por la suspensión de los torneos de la Concacaf en la Liga de Campeones.

En un comunicado, la Major League Soccer aseguró que a pesar de la postergación de juegos por el coronavirus, espera jugar toda la temporada, a pesar de que la final, la llamada MLS CUP, se realice en diciembre.

"De acuerdo con el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de posponer durante las próximas ocho semanas los eventos en los que participen más de 50 personas, Major League Soccer ha extendido el aplazamiento de sus partidos a lo largo de este periodo. La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar la final de la temporada y jugar la MLS Cup en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019. La liga también está identificando otras fechas disponibles. A través de este proceso, la MLS continuará priorizando la seguridad de nuestros aficionados, jugadores, empleados y socios, y coordinando con las autoridades de salud pública federales y locales, así como con otras organizaciones deportivas".



Qué leer a continuación