MLS anhela ganar Concachampions

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Uno de los innumerables torneos que se reanudarán, cuando termine la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid-19, es la Liga de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer se ha puesto como meta ganarla.

Ningún equipo del balompié estadounidense ha asistido al Mundial de Clubes, sequía que los máximos dirigentes del balompié en ese país desean fulminar. Para eso, en la actual edición de la Concachampions aún tienen con vida al Atlanta United, el Los Ángeles FC, el New York City FC y el Impact de Montreal.

"De entrada, cuentan con más representantes que la Liga MX, a la que le quedan el América, el Cruz Azul y los Tigres.

"Entre nuestras metas como Liga está ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y llegar a disputar el Mundial de Clubes, y seguimos fortaleciéndonos para lograrlo", sentencia Mark Abbott, presidente de la MLS, en declaraciones hechas para EL UNIVERSAL Deportes.

Desde 2006 y de forma ininterrumpida, el balompié mexicano ha representado a la Concacaf en el Mundial de Clubes, pero el fortalecimiento de la MLS ha contribuido a que la rivalidad entre los vecinos crezca cada vez más.

"Existe una rivalidad ferviente entre ambas Ligas, pero a la misma vez una alianza muy importante", recuerda Abbott.

"Hace dos años, Major League Soccer y LIGA MX unieron fuerzas en una alianza histórica entre las dos principales Ligas de Norteamérica, formando una asociación para centrarse en compartir las mejores prácticas".


Qué leer a continuación