MLB: Yanquis aplastan a Orioles y dividen la serie

BALTIMORE (AP) — Curtis Granderson, inmerso en una pésima racha con el bate, salió de la banca para conectar su 35to cuadrangular de la temporada y producir cinco carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo por pizarra demoledora de 13-3 a los Orioles de Baltimore.

Nueva York logró recuperar el liderato en solitario de la división Este de la Liga Americana al repartirse victorias con los Orioles en la serie de cuatro juegos.

Derek Jeter también puso la bola del otro lado de la cerca por los Yanquis, que aventajan a los Orioles por un juego cuando restan 22 en la temporada regular.

Nueva York terminó con marca de 9-9 contra Baltimore esta campaña. Si los Orioles hubieran ganado el domingo, hubieran recibido la ventaja de jugar en casa en juego de postemporada si los equipos empatan en la cima de su división. Baltimore hubiera tenido además ventaja de local si ambos terminan empatados en el lugar de comodín.

Ahora, si los clubes terminan empatados al final de la temporada regular, la marca dentro de su división será el criterio de desempate.

Ganó Joba Chamberlain (1-0) con labor de una entrada y dos tercios, en la que dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Perdió Zach Britton (5-2) tras recibir cinco carreras y cinco imparables en tres entradas y un tercio; dio cinco pasaportes y registró dos ponches.

Por Nueva York abrió el venezolano Freddy García, quien permitió tres anotaciones y tres hits en tres entradas y un tercio. Otorgó una base por bolas y ponchó a un adversario.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; y Robinson Canó de 3-2 con tres carreras anotadas y una producida.

____

Nueva York 100 401 250_13 14 0

Baltimore 000 300 000— 3 4 2

F.García, Chamberlain (4), Logan (6), Wade (7), D.Lowe (9) y R.Martin, C.Stewart; Britton, Arrieta (4), Z.Phillips (7), Gregg (8), Tom.Hunter (9) y Wieters, Exposito. G_Chamberlain 1-0. P_Britton 5-2. Jrs_Nueva York, Granderson (35), Jeter (15).

Cargando...