MLB y Pequeñas Ligas de Béisbol anuncian acuerdo de patrocinio para 2019

May 5, 2018; Monterrey, Nuevo Leon, Mexico; A general view of Estadio de Beisbol Monterrey as the infield is covered to due to rain before the game between the San Diego Padres and the Los Angeles Dodgers. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

(Reuters) - Las Grandes Ligas de Estados Unidos y las Pequeñas Ligas estadounidenses anunciaron el viernes la expansión de un acuerdo de patrocinio para 2019, continuando sus esfuerzos en busca de mejorar la calidad y atractivos de los partidos de béisbol y softbol para niños y niñas.

Un comunicado de la Major League de Baseball (MLB, por su sigla en inglés) dijo que el pacto tendrá vigencia inmediata y se propone brindar apoyo directo a través de subvenciones y recursos educativos a las Pequeñas Ligas, al tiempo que buscan fórmulas para que la experiencia sea asequible a todas las comunidades.

Little League Internacional agrupa a 84 países y en sus competiciones participan niños de entre 4 y 12 años de edad.

La Federación Cubana de Béisbol anunció este mes un acuerdo con las Pequeñas Ligas que permitirá por primera vez la participación de equipos cubanos en sus torneos internacionales.

Cuba era uno de los países de béisbol que estaba ausente de sus competencias regionales.

"Hemos trabajado estrechamente con Major League Baseball en los últimos años y(...) hemos visto cómo colaborar en ciertos eventos y programas de mercadeo (...) aumentando el valor general de ambas organizaciones", dijo Stephen D. Keener, presidente y director ejecutivo de la Little League.

(Reporte de Nelson Acosta, Editado por Manuel Farías; REUTERS NAB MF)