MLB suspende por 80 partidos a dominicano Cano por dopaje

Robinson Cano se arrodilla tras ser golpeado por una pelota en la tercera entrada del partido entre los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit. Imagen de archivo. Crédito obligatorio : Rick Osentoski-USA TODAY Sports

15 mayo (Reuters) - El segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Cano fue suspendido por 80 partidos sin paga por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje, informó el martes la liga.

El ocho veces All-Star, que ganó la Serie Mundial en 2009 con los Yanquis de Nueva York, dio positivo por el diurético furosemida, una sustancia prohibida por las normas de dopaje de la MLB.

El dominicano de 35 años, que esta semana fue colocado en la lista de lesionados de los Marineros por una fractura en una mano, estaba bateando .287 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas en la temporada.

Cano, dos veces ganador del Guante de Oro, comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis 2005 y llegó como agente libre a Seattle en 2013.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; Editado en español por Javier Leira)