MLB retrasará apertura de temporada 2020 debido a propagación de coronavirus: medio

Reuters
El lanzador de los Tampa Bay Rays, José Alvarado (46), en un partido contra los Filis de Filadelfia en el Charlotte Sports Park.
El lanzador de los Tampa Bay Rays, José Alvarado (46), en un partido contra los Filis de Filadelfia en el Charlotte Sports Park.

12 mar (Reuters) - La Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés) retrasará el comienzo de la temporada regular de 2020 y suspenderá los entrenamientos de primavera de los equipos debido a la propagación del coronavirus.

El comisionado Robert D. Manfred Jr informó que la temporada se pospone al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus, dijo la MLB en un comunicado.

"Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y espectadores. La MLB continuará tomando las precauciones y llevando adelante las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública", señaló.

La decisión se produjo el jueves luego de una conferencia telefónica entre los propietarios de los equipos, que actualmente están inmersos en los entrenamientos pretemporada.

La campaña regular de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos está programada que empiece el 26 de este mes.



(Reporte de Rory Carroll en Los Ángeles; Escrito por Nelson Acosta; REUTERS NAB RCH JL/)

Qué leer a continuación