Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MLB reporta 29 casos de COVID-19 en controles realizados en la última semana

Los Cerveceros de Milwaukee en una práctica de bateo después de que su juego contra los Cardenales de San Luis fuera cancelado debido a la pandemia en Miller Park. Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos; 31 de julio de 2020.

31 jul (Reuters) - La Major League Baseball, cuya primera semana de actividad fue sacudida por un brote de COVID-19 que puso en peligro la temporada 2020, dijo el viernes que el 0,2% de todas las pruebas tomadas en la última semana dieron positivas.

De las 11.895 muestras recolectadas en la semana al 30 de julio, hubo 29 positivos -20 jugadores y nueve miembros del personal-, dijeron la MLB y la Asociación de Jugadores en un comunicado conjunto.

Los Miami Marlins tuvieron 21 pruebas positivas, incluidas 18 de jugadores. De las 29 franquicias restantes de la MLB, ocho tuvieron resultados positivos -entre ellos dos jugadores y cinco miembros del personal-.

Los Marlins fueron el primer equipo en sufrir un brote y la MLB decidió suspender las actividades de la franquicia por una semana, lo que significa que tendrá que recuperar siete juegos durante una temporada de 60 partidos.

A diferencia de la NBA, que ha reunido a sus equipos en un campus restringido en Disney World en Florida, la mayoría de los equipos de MLB juegan en sus estadios -aunque sin público- y siguen un programa diseñado para limitar los viajes.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Javier Leira)