MLB mueve su juego de las estrellas y el draft de Georgia por repudio a ley electoral

·1  min de lectura
El comisionado de béisbol Robert D. Manfred, Jr. responde a las preguntas de los medios de comunicación durante un entrenamiento de primavera en el Glendale Civic Cent.

2 abr (Reuters) - El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Robert Manfred, dijo que el organismo trasladará el Juego de las Estrellas y el Draft 2021 desde Atlanta, tras las protestas por las nuevas restricciones al voto en el estado de Georgia.

"Las Grandes Ligas de Béisbol apoyan esencialmente el derecho al voto de todos los estadounidenses y se oponen a las restricciones en las urnas", dijo Manfred en una declaración escrita. "El acceso justo al voto sigue teniendo el apoyo inquebrantable de nuestro deporte".

Georgia reforzó la semana pasada los requisitos de identificación para el voto por correo, acortó los periodos de votación anticipada para las segundas vueltas y convirtió en delito ofrecer comida y agua a los votantes que esperan en la fila.

La ley, que fue respaldada por el gobernador republicano del estado, Brian Kemp, se enfrenta a recursos legales, ya que los grupos de derechos civiles dicen que pretende suprimir el voto entre los negros y otras minorías raciales.

El presidente demócrata Joe Biden ha criticado duramente la ley y el miércoles dijo que apoyaría el traslado del Juego de las Estrellas de julio fuera del estado como forma de protesta.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York; reporte adicional de Trevor Hunnicutt en Washington, D.C.; Editado en español por Javier López de Lérida)