MLB: Gigantes 8, Padres 7; Arias produce tres

El dominicano Joaquín Arias, de los Gigantes de San Francisco, batea un sencillo productor de una carrera contra los Padres de San Diego, en la quinta entrada del juego del sábado 18 de agosto de 2012, en San Diego. (Foto AP/Alex Gallardo)

SAN DIEGO (AP) — El dominicano Joaquín Arias bateó el sábado un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que los Gigantes de San Francisco se valieron nuevamente de un gran ataque en un episodio para vencer por 8-7 a los Padres de San Diego.

Arias conectó un batazo de vuelta entera al inicio de la segunda entrada y un sencillo productor de una anotación para sellar un ataque de cuatro en el quinto capítulo que puso a los Gigantes adelante en la pizarra por 5-4. Bateó un sencillo productor de una carrera en el séptimo cuando San Francisco anotó dos veces para ponerse arriba por 7-5.

San Francisco ha anotado 22 carreras con 37 hits en tres juegos desde que su astro jardinero dominicano Melky Cabrera fue suspendido el miércoles por 50 juegos tras resultar positivo a uso de testosterona.

Hunter Pence impulsó dos anotaciones y Buster Posey conectó tres hits y un elevado de sacrificio.

Ganó el venezolano José Mijares (1-0) con labor perfecta de dos tercios de entrada; perdió Brad Brach (1-3) tras recibir dos carreras y tres hits en un tercio de entrada; dio una base por bolas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-2 con una anotada y una producida; Pablo Sandoval de 5-2 con dos anotadas y una producida; y Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Arias de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-1; y Alexi Amarista de 2-1 con una anotada y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1. El cubano Yonder Alonso una carrera anotada.

___

San Francisco 010 040 201_8 14 0

San Diego 013 001 002_7 10 0

Zito, Hacker (5), Mijares (6), S.Casilla (7), Romo (8), Affeldt (9), Hensley (9) y Posey; Stults, Brach (7), Layne (7), Vincent (7), Boxberger (9) y Grandal. G_Mijares 1-0. P_Brach 1-3. Sv_Hensley (3). Jrs_San Francisco, Arias (2). San Diego, Headley (20), Quentin (13).