MLB: Filis 3, Cardenales 1; Halladay luce en ocho entradas

Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lanza contra los Cardenales de San Luis, en la primera entrada del juego del viernes 10 de agosto de 2012, en Filadelfia. (Foto AP/Tom Mihalek)

FILADELFIA (AP) — Roy Halladay lanzó el viernes ocho entradas y Chase Utley bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio de la victoria de los Filis de Filadelfia por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Fue la segunda apertura sobresaliente consecutiva de Halladay (6-6), quien se perdió 42 juegos en la lista de lesionados. Regresó el 17 de julio y tuvo problemas en sus tres primeras aperturas, con foja de 0-1 y 5.82 de efectividad. Lanzó siete episodios en un triunfo de 3-0 sobre Arizona el sábado.

El derecho igualó una marca personal en la campaña al permitir sólo dos imparables, ponchó a ocho bateadores y no otorgó pasaportes. No había permitido imparable hasta que recibió un sencillo de Jon Jay con dos outs en la tercera entrada y retiró a 16 de los últimos 17 adversarios que enfrentó. El único bateador que se embasó fue el puertorriqueño Yadier Molina, quien avanzó a primera base tras sufrir un golpe en el codo izquierdo por un lanzamiento al inicio del quinto capítulo.

Perdió el relevista Gary Browning (0-1) tras recibir dos anotaciones y dos hits en una entrada; ponchó a un adversario.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Molina de 2-0. El dominicano Rafael Furcal de 3-0.

___

San Luis 010 000 000_1 4 0

Filadelfia 010 000 02x_3 6 0

Lohse, Browning (8) y Y.Molina; Halladay, Papelbon (9) y Kratz. G_Halladay 6-6. P_Browning 0-1. Sv_Papelbon (25). Jrs_San Luis , Beltrán (28). Filadelfia, Utley (8).