MLB: Cardenales 11, Reales 4, Beltrán empuja cuatro carreras

El toletero de los Rangers de Texas Adrián Beltré, al centro, es fewlicitado por su compañero Josh Hamilton tras batear un jonrón de dos carreras en el primer inning de un partido de las mayores contra los Rockies de Colorado el viernes, 22 de junio del 2012. Los Rangers ganaron 4-1. (Foto AP/Tim Sharp)

KANSAS CITY (AP) — Carlos Beltrán bateó un par de dobletes de dos carreras en su regreso a Kansas City, y los Cardenales de San Luis castigaron a Vin Mazzaro y los reales de casa, para llevarse una victoria de 11-4 el viernes.

David Freese y Tyler Greene añadieron dos empujadas cada uno por San Luis, y todo el mundo en la alineación regular tenía un hit antes que concluyese el cuarto inning. Jon Jay regresó de la lista de lesionados con un hit y dos anotadas y Matt Carpenter marcó su regreso con dos hits y una producida.

Esa ofensiva fue más que suficiente para Joe Kelly (1-0), quien permitió solamente tres carreras en seis entradas, para llevarse su primer triunfo en Grandes Ligas.

Mazzaro (3-2), permitió siete carreras en poco más de un episodio.

Por los Cardenales, los boricuas Beltrán de 5-2, dos dobles, cuatro empujadas y dos anotadas; y Yadier Molina de 5-2, una anotada y una empujada. El dominicano Rafael Furcal de 3-1, dos anotadas.

Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, una anotada. Los venezolanos Alex Escobar de 4-2; y Salvador Pérez de 4-2, dos empujadas y una anotada.


San Luis 460 100 000_11 17 0

Kansas City 100 200 001— 4 11 0

J.Kelly, S.Freeman (7), E.Sánchez (8), Salas (9) y Y.Molina; Mazzaro, R.Colón (2), Collins (6), K.Herrera (8), Mijares (9) y S.Pérez. G_J.Kelly 1-0. P_Mazzaro 3-2. Jrs_Kansas City, S.Pérez (1).