MLB: Angelinos 6, Marineros 5; Trout empuja cinco carreras

El corredor emergente de los Angelinos de Los Angeles Peter Bourjos anota la carrera decisiva aprovechando un wild pitch del relevista de los Marineros de Seattle Josh Kinney en el noveno inning de un partido de las mayores el viernes, 10 de agosto del 2012. (Foto AP/Reed Saxon)

ANAHEIM, California (AP) — El sensacional novato Mike Trout empujó cinco carreras, tres de ellas con un jonrón, y el corredor emergente Peter Bourjos anotó aprovechando un wild pitch en el noveno, para dar el viernes a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 6-5 sobre los Marineros de Seattle.

Kendrys Morales abrió la entrada contra el relevista Josh Kinney (0-2) con su segundo doblete del partido y fue reemplazado por Bourjos. Alberto Callaspo recibió un boleto intencional y ambos corredores avanzaron con un sacrificio de Howie Kendrick. Una base intencional a Erick Aybar llenó las almohadillas y trajo al plato a Máicer Izturis, quien vio cómo un lanzamiento de Kinney en cuenta de 1-2 evadió al catcher John Jaso.

El taponero colombiano de los Angelinos Ernesto Frieri (1-0) se llevó su primera victoria en la Liga Americana, ponchando a tres en el noveno.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-1, dos anotadas. El cubano Morales de 4-2, dos dobletes. El venezolano Callaspo de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.


Seattle 005 000 000_5 6 2

Los Angeles 003 020 001_6 6 2

F.Hernández, Kinney (8) y Jaso; E.Santana, Takahashi (7), Jepsen (8), Frieri (9) y Iannetta. G_Frieri 1-0. P_Kinney 0-2. Jrs_Seattle, Ackley (9), Jaso (6). Los Angeles, Trout (21).