El misterio de Paulo Dybala: quedó desafectado de la selección para que haga reposo y jugó en Juventus

LA NACION
·2  min de lectura

Resulta, al menos, curioso. Sólo por tratar de buscarle un calificativo a la situación. Es que lo que pasó con Paulo Dybala y su nueva salida de la selección es misterioso. Porque mientras desde la cuenta oficial del equipo argentino anunciaban que quedaba afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas, por presentar un problema de salud que merecía que el delantero haga reposo, en Italia, Andrea Pirlo lo tiraba a la cancha para reemplazar a Cristiano Ronaldo, en el partido con Lazio que terminó 1-1.

Eliminatorias. Otra oportunidad perdida: Paulo Dybala se queda afuera del partido de la Argentina ante Bolivia en la altura de La Paz

Cerca de las 13 de la Argentina apareció una publicación en Twitter que anunciaba que Dybala era desafectado del equipo nacional: "#SelecciónMayor El delantero de la @juventusfc, @PauDybala_JR, queda desafectado de la convocatoria por presentar síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones".

Lo curioso de esta situación es que cerca de las 10.30 de la Argentina, el entrenador de Juventus tomó la determinación de elegir a Dybala para reemplazar a Cristiano Ronaldo, el delantero cordobés jugó los últimos 20 minutos del partido con Lazio y no se le advirtió molestia alguna.

Lo que sí resultó complicado para Dybala fue la mirada de los hinchas de Juventus que lo criticaron porque entendieron que por culpa de una pelota que se le escapó a él al lateral le dio a Lazio la chance de una jugada más, la que le permitió a Lazio alcanzar el empate por intermedio de Felipe Caicedo. El entrenador Pirlo, dijo en la conferencia de prensa: "¿Si le tiraré de las orejas a Dybala? No sólo para él. Los detalles son los que te hacen ganar". Nada se mencionó respecto de su condición física.

En cambio sí mencionó Pirlo los problemas de otros jugadores. "Cristiano sufrió un esguince y un golpe, no podía continuar y Álvaro (por Morata) tenía calambres".

Es la segunda vez consecutiva que Dybala queda afuera de la convocatoria de Scaloni, ya que en el estreno de la eliminatorias, con la doble fecha ante Ecuador y Bolivia, también fue desafectado del equipo argentino, pero en esa oportunidad por un problema gastrointestinal.