Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí": presentaron a Quique Setién en Barcelona

Comenzó una nueva era en Barcelona. El flamante técnico Enrique Quique Setién se estrenó con el buzo blaugrana en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luego de la práctica, el cantábrico firmó su contrato hasta junio de 2022 con el presidente de Barcelona Josep Maria Bartomeu y se dirigió a la conferencia de prensa en la que declaró conmovido y con la voz entrecortada: "Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Empiezo este proyecto con ilusión y trataré de transmitirles a los futbolistas ese entusiasmo y esas ganas", dijo Setién.

"Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo y en un equipo que jamás podré superar en cuanto a que ya esto es lo máximo", continuó presentándose el nuevo técnico culé.

También se refirió a Lionel Messi: "es un caso especial, único". Setién expresó que disfruta mucho de observar los partidos de fútbol del Barca y que siempre aprende algo de cada uno de ellos: "En cada partido hay algo que rescatar y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que esto significa".

El próximo domingo, Barcelona ya tiene su primer compromiso con Setién a la cabeza: se medirá ante Granada en la vigésima jornada de La Liga. Además, esta mañana se sortearon los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey y Barcelona se enfrentará este 22 de enero ante UD Ibiza, de la segunda división.

La despedida de Valverde

Barcelona publicó hoy en la web oficial una carta abierta del ya extécnico Ernesto Valverde, quien aprovechó el espacio para despedirse de la hinchada. "Fueron dos temporadas y media muy intensas", escribió el entrenador.

"En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles", expresó Valverde en una breve carta de dos párrafos: "Quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa".

El técnico agradeció a la directiva del club, encabezada por Bartomeu, y le hizo llegar unas palabras a los hinchas y los jugadores "por todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos". Valverde finalizó el texto deseándole "toda la suerte del mundo" al equipo y a su sustituto, Quique Setién.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el flamante técnico habló sobre su relación con Valverde: "Siempre me ha parecido una persona correcta. Valoro su forma de ser, sus principios y trataré de tener un contacto con él porque hay muchas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien".

El tuit de De Jong que desató la polémica

El volante publicó una foto con un mensaje que parecía una indirecta para Valverde: "De vuelta en modo entrenamiento", escribió Frankie De Jong y luego lo eliminó. Al ex-DT se le criticaba que el equipo no practicaba lo suficiente, por lo que se cree que el tuit del holandés, que no es un asiduo tuitero, festejaba la ida del entrenador.