Miroslav Klose fue diagnosticado con dos trombosis en una de sus piernas: “No puedo aguantar un golpe, no puedo trotar y no puedo patear”

Miroslav Klose fue diagnosticado con dos trombosis en una de sus piernas
Archivo

Hace algunas semanas, Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales, comenzó a sentir un fuerte dolor en una de sus pierna. Con el pasar de los días, la situación del alemán empeoró. De inmediato, se dirigió a los médicos de Bayern Munich, club en el que se desempeñaba como parte del cuerpo técnico del primer equipo, y allí se sorprendió con el diagnóstico: “Me descubrieron dos trombosis en la pierna. Me recetaron medicamentos y de inmediato recibí medias especiales que ahora tengo que usar durante todo el día. Los médicos me dejaron muy claro que no se debe jugar con esta situación. Por primera vez me han prescrito un reposo casi total”, contó Klose con mucha angustia a la revista alemana Kicker Sportmagazin.

Rafael Nadal en Roland Garros, una leyenda del tenis hecha estatua

Además, el ex futbolista que puso punto final a su carrera en el año 2016, relató todo el malestar por el que está atravesando: “No puedo aguantar un golpe, no puedo trotar, no puedo nadar, pero sobre todo no puedo jugar al fútbol. Casi me vuelvo loco en el campo de entrenamiento. No poder patear o demostrar los ejercicios a los jugadores... Simplemente no poder hacer nada de forma activa: ¡Es cruel!”.

“Solo podía pararme en el borde del campo... Eso no funciona, no quiero y no puedo trabajar como un entrenador”, se lamentó Klose que, luego de anunciar su retiro del fútbol se puso a trabajar junto con Joachim Löw en la selección de Alemania. Más adelante lo hizo en el cuerpo técnico de Hansi Flick en Bayern Múnich, aunque su principal objetivo era ser director técnico solista, incluso hasta tenía ofertas.

Los 16 goles de Miroslav Klose en los Mundiales

“Todo esto comenzó de repente, Tuve un dolor severo en la pierna, que no pude identificarlo. Luego, poco antes de entrar en cuarentena de hotel del Bayern, fui a ver a nuestros médicos para un reconocimiento, porque el dolor en mi pierna estaba empeorando. Al principio pensé que era un nervio pinzado o algo así. El diagnóstico fue un poco impactante para mí”, contó en diálogo con la revista Kicker. Por estos días, Klose tuvo que frenar su carrera como entrenador, se encuentra haciendo reposo y tomando medicación. Además, deberá esperar hasta finales de junio para realizar una nueva evaluación médica para ver cómo ha evolucionado su cuadro.

Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos
Archivo


Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos (Archivo /)

Con respecto a su futuro, anticipó: “Seguir siendo co-entrenador parece el camino equivocado, incluso si hubiera sido una buena combinación con Hansi Flick como seleccionador nacional, tanto en términos humanos como profesionales. Pero sería el camino más cómodo y no quiero seguir ese camino. Siempre he elegido el camino rocoso”.

La danza de los DT en Europa: del sueño de Barcelona de volver a reunir a Guardiola con Messi al presente de Pochettino, Pirlo, Conte y Zidane

Miroslav Klose es el máximo anotador histórico de los mundiales con 16 gritos en las cuatro Copas del Mundo que disputó. Además, fue campeón en Brasil 2014. En toda su carrera anotó más de 300 goles entre el combinado teutón y en los seis equipos en los que jugó. A nivel clubes se consagró campeón en ocho oportunidades: una con Werder Bremen, seis con Bayern Múnich y una con Lazio, equipo en el que se retiró en 2016.