Mireia Belmonte: "Ser abanderada sería un bonito sueño por cumplir"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 22 abr (EFE).- La campeona olímpica de natación Mireia Belmonte declaró a EFE que ser abanderada "sería un bonito sueño por cumplir" y que "en España es algo muy importante".

"Tenemos muchos deportistas muy buenos y ser tú la que está delante con la bandera significa mucho", afirmó Belmonte, que amadrinó al acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español entre el organismo olímpico y el Banco Santander con el fin de promover la sostenibilidad en el deporte.

Durante el acto, la nadadora manifestó la importancia de cuidar el medio ambiente y dijo que "da un poco de tristeza ver cómo están las playas y el agua".

La badalonesa de treinta años, que acaba de salir de una lesión de hombro, ya está clasificada para los juegos en las modalidades de 800 y 1.500 metros libre y competirá, a partir del próximo diez de mayo, en los Europeos de Budapest, donde buscará clasificarse para Tokio más pruebas.

"Lo primero es recuperarme poco a poco de la lesión. En este caso no sé si podré llegar al 100% a Budapest, pero yo creo que lo importante son los Juegos Olímpicos y hay que recuperar bien el hombro", comentó Belmonte.

A la campeona olímpica no le pesan sus triunfos: "No suelo pensar en todos los títulos que he ganado, sino en lo que tengo por delante en la competición. A veces sí que es más como una motivación pero creo que nunca es una presión extra", aseguró a Efe.

Sobre la posibilidad que tiene España de superar el récord de veintidós medallas de Barcelona'92 en Tokio, Mireia confía en los deportistas que representarán al país: "Ojalá. Espero que podamos superar ese número de medallas".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se deshizo en elogios durante el acto hacia Belmonte: "Eres espectacular, una leyenda mundial. Vas a ir a ganar, no tienes límite. No hay barrera que no puedas superar. No eres una deportista normal, eres excepcional. Eres demasiado importante para el deporte español".

En lo que respecta a la pandemia y cómo esta puede afectar a la competición, Mireia aclaró que aunque los espera "diferentes" cree que "el espíritu olímpico es el mismo".

La campeona olímpica afronta sus cuartos Juegos Olímpicos con la vista puesta en el Europeo de Budapest y con la esperanza de que no sean los últimos de su carrera. Con cuatro medallas olímpicas en su palmarés (un oro, dos platas y un bronce), Belmonte podría convertirse en la deportista española con más medallas en unos JJ.OO si supera las cinco del piragüista David Cal. EFE

tfc/ea

(c) Agencia EFE