Mireia Belmonte y Katinka Hosszu lideran un cartel de lujo en Barcelona

·1  min de lectura

Barcelona, 4 jun (EFE).- Varios campeones olímpicos como Mireia Belmonte o Katinka Hosszu se dan cita este fin de semana en el Gran Premio Ciutat de Barcelona que organiza una vez más el CN Sant Andreu, que en este 2021 celebra sus 50 años.

A poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, la cita barcelonesa será un buen test para la evolución de los nadadores. De especial interés será ver en acción a Mireia Belmonte que está apuntada en cuatro pruebas. Eso sí, a principios de semana también iba a participar en Canet y finalmente no compitió. La campeona olímpica de 200 mariposa no nadó ni en el Campeonato de España Open de Sabadell ni en el Campeonato de Europa de Budapest.

Otra de las atracciones será la presencia de Hugo González tras proclamarse campeón de Europa hace unas semanas en Budapest. Junto a él estarán las figuras del Sant Andreu - Jéssica Vall, Joanllu Pons, Africa Zamorano y Lidon Muñoz - que ultiman también su puesta a punto para los Juegos.

Como cada año, el Ciutat de Barcelona es la tercera y última prueba del Circuito Mare Nostrum tras realizarse las competiciones en Montecarlo y la localidad francesa de Canet en Rousillon. El cartel de nadadores extranjeros es de gran nivel. Así estarán los húngaros Kristof Milak y Katinka Hosszu, el sudafricano Chad le Closs, los rusos Andrey Govorov y Yuliya Efimova entre otros.

No habrá presencia de público en la piscina Pere Serrat por las restricciones por el coronavirus. La competición se disputará con las finales B a partir de las 15.30 horas y las finales con los mejores a partir de las 18 horas tanto el sábado y el domingo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.