Todas las miradas apuntan al Clásico

Montevideo, 2 jul (EFE).- Con todas las miradas puestas en la vuelta del Clásico al estadio Gran Parque Central 92 años después, la novena fecha del Torneo Apertura promete ser una de las más apasionantes del Campeonato Uruguayo.

Este domingo, el Nacional recibirá al Peñarol en un encuentro en el que buscará una victoria que le permita conservar la primera posición de la tabla.

Aunque aún no sabe si podrá contar con Leandro Fernández, el tricolor tendrá en su once al capitán, el también argentino Gonzalo Bergessio, su carta goleadora.

Además, el talentoso Andrés D'Alessandro volverá a ocupar un lugar en el banquillo, desde donde ha saltado en la mayoría de los partidos para cambiar la cara del juego de su escuadra.

Del otro lado, el Peñarol apostará por el joven Agustín Álvarez Martínez, quien se ha transformado en una pieza clave para el entrenador, Mauricio Larriera.

Con sus goles, el visitante intentará conseguir una victoria que le permita alcanzar la línea de su rival en la clasificación.

Al igual que el Clásico, el encuentro entre el Deportivo Maldonado y el Sud América también se jugará el domingo.

Mientras tanto, el sábado se jugarán los partidos Montevideo City Torque-Villa Española, River Plate-Boston River y Cerro Largo-Fénix.

En el primero de esos encuentros, Román Cuello debutará como entrenador del conjunto 'ciudadano' luego de haber tomado el lugar que dejó vacante el argentino Pablo Marini, quien emigró a Ecuador para dirigir al quiteño Liga Deportiva Universitaria.

Por su parte, Julio Mozzo tendrá su estreno como nuevo director técnico del Villa Española.

El lunes, el Cerrito recibirá al Rentistas y el Plaza Colonia viajará para jugar en casa del Progreso.

En este último juego, el conjunto visitante tratará de retomar el camino de la victoria para poder mantenerse en la parte de arriba de la tabla.

Hasta el momento, los dirigidos por Eduardo Espinel tienen los mismos puntos que el Nacional y marchan segundos por diferencia de goles.

Finalmente, el lunes, el encuentro entre el Liverpool y el Montevideo Wanderers cerrará la etapa.

- Encuentros correspondientes a la novena jornada del Torneo Apertura:

03.07: Villa Española-Montevideo City, River Plate-Boston River y Cerro Largo-Fénix.

04.07: Nacional-Peñarol y Deportivo Maldonado-Sud América.

05.07: Cerrito-Rentistas y Progreso-Plaza Colonia.

06.07: Liverpool-Montevideo Wanderers.

(c) Agencia EFE