Bajo mirada de Sabella, Icardi anota en la victoria de Sampdoria

EFE/EPA/PAOLO ZEGGIORoma, 10 de febrero (Télam).- El delantero argentino Mauro Icardi marcó hoy el tercer tanto de Sampdoria, que también contó con el arquero Sergio Romero, para la victoria sobre Roma 3-1, de local, en un partido de la 24ta. fecha de la liga italiana, al que asistió el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

El ex entrenador de Estudiantes llegó hasta allí luego del amistoso con Suecia (3-1), el pasado miércoles en Estocolmo, para convencer al rosarino Icardi, de 19 años, que juegue con la "albiceleste" y deseche la oferta para sumarse a la selección de Italia.

Para ratificar su valía, el juvenil decoró el triunfo del conjunto genovés con un cabezazo a los 32 minutos del segundo tiempo, que fue la respuesta al descuento de Roma logrado por Erik Lamela.

Icardi, que ya integró los seleccionados juveniles argentinos pero fue negado para el reciente Sudamericano Sub 20, marcó su octavo gol en la temporada y séptimo de 2013.

El pasado mes, el argentino se despachó con un doblete ante el líder Juventus (2-1) y con cuatro en la goleada sobre Pescara (6-0).

Sabella tiene pensando convocarlo y hacerlo jugar unos minutos en alguno de los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para asegurárselo de cara al futuro.

En el partido ante Roma, también se destacó el arquero Romero, que le contuvo un penal al argentino Daniel Osvaldo, titular en el equipo capitalino junto a Lamela y Nicolás Burdisso, a los 24 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-0.

El paraguayo Marcelo Estigarribia y Gianluca Sansone anotaron los dos primeros goles de Sampdoria, a los 11 y 28 del segundo tiempo, mientras que Lamela descontó a los 30 y logró su undécimo tanto en la temporada (primero en 2013).

En tanto, el tucumano Roberto Pereyra -ex River Plate- le dio la victoria de 1-0 a Udinese sobre Torino (Mario Santana, titular), de local, con un tanto a los ocho minutos de juego.

Otros resultados de la jornada de fueron: Bologna 1 (Kone)-Siena 1 (Emeghara) y Palermo (Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala, titulares; Mauro Boselli y Mauro Formica, ingresados) 1 (Fabbrini)-Pescara (Nicolás Bianchi Arce y Milton Caraglio) 1 (Bjarnason).

Cagliari 1 (Ibarbo)-Milan 1 (Balotelli); Atalanta (Lionel Scaloni y Germán Denis) 0-Catania (Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Lucas Castro, Pablo Barrientos, Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Bergessio) 0.

Más tarde jugarán: Inter-Chievo. Ayer: Juventus 2-Fiorentina 0 y Lazio 1-Napoli 1.

= Posiciones =

Juventus 55 puntos; Napoli 50; Lazio 44; Milan 41; Inter 40; Fiorentina 39; Udinese y Catania 36; Roma 34; Parma 32; Sampdoria, Torino y Chievo 28; Atalanta 27; Bologna 26; Cagliari 25; Genoa 22; Pescara 21 y Siena 18. (Télam).-

fgb-lei 10/02/2013 13:07

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK