Mirada diaria a los Juegos Olímpicos y Londres

LONDRES (AP) — Una mirada diaria a los Juegos Olímpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:

___

MEXICO, INCENTIVO PARA APRENDER ESPAÑOL

"¡Felicitaciones, México!", gritaba el voluntario Dave Clements por un megáfono frente al Estadio de Wembley, con un acento indudablemente londinense.

Cuando se le preguntó si hablaba español, el hombre de 43 años dijo que no, pero hizo sus deberes.

"Lo averigüé", explicó.

— Niko Price — Twitter https://twitter.com/nikoprice

___

CAMERON, TESTIGO DE OTRO ORO

El primer ministro británico David Cameron visitó el sábado las orillas del Lago Dorney para atestiguar cómo su compatriota Ed McKeever conquistaba la 26ta medalla de oro del país en estos Juegos Olímpicos, al imponerse en la regata de 200 metros en kayak para un ocupante.

"Es bastante rápido, ¿no?", preguntó Cameron a los reporteros. "Evidentemente, este deporte no es sólo muy desafiante en el aspecto físico sino también en el técnico, como pueden ver. Cuando me subo en un kayak, no hago sino salpicarme. Fue fantástico, conseguimos de nuevo el oro".

La sede en Windsor es propiedad de Eton, ex compañero de aula de Cameron.

"Me encanta venir aquí y ver esto en vivo", dijo Cameron, acompañado por su esposa Samantha y por sus tres hijos. "No he estado aquí antes. Quise venir el sábado anterior para ese día sorprendente (cuando Gran Bretaña derrotó a Australia y conquistó la presea dorada en los cuatro remos largos para hombres). Pero era el día en que debía cuidar a mis hijos".

— Steve Douglas — Twitter https://twitter.com/sdouglas80

___

CASI OCHO MILLONES Y CONTANDO

El comité organizador informó que 325.000 espectadores visitaron el viernes las sedes de los Juegos Olímpicos. De ese número, 144.000 visitantes caminaron por el Parque Olímpico.

Unos 7,7 millones de espectadores han visitado las sedes olímpicas en lo que va de estos Juegos.

Sin embargo, el número de visitantes decrecerá el domingo. En el parque se realizarán sólo tres competiciones en el último día de Londres 2012: water polo, pentatlón moderno y hándbol. El resto de las instalaciones se estará acondicionando.

Por ejemplo, el Estadio Olímpico se transformará en un escenario gigante para la ceremonia de clausura.

— Fergus Bell — Twitter https://twitter.com/fergb

___

GOZAR LOS JUEGOS SIN BOLETOS

Han abundado las quejas sobre los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres, muchos de los cuales habrían sido acaparados por ejecutivos, dirigentes y celebridades, lo que habría excluido a los verdaderos aficionados de esta fiesta deportiva.

Pero hay muchos británicos dispuestos a buscar las competiciones que pueden disfrutar gratis. Cientos de miles de personas han ovacionado a sus deportistas favoritos, en vivo y sin costo.

Los ciclistas, atletas, triatletas, marchistas e incluso nadadores han competido en calles y parques de la ciudad, y muchos espectadores han podido ser testigos de un suceso olímpico en estas condiciones al menos cada tercer día. Estas pruebas han atraído a numerosos británicos, pero también a brasileños, estadounidenses, alemanes y japoneses.

El fin de semana, quienes se encontraban en Londres tenían tres oportunidades de mirar los deportes. El programa incluyó los 50 kilómetros de marcha en The Mall, cerca del Palacio de Buckingham, el sábado. Inmediatamente después se realizó la prueba de 20 kilómetros para mujeres.

El maratón de hombres está previsto para el domingo. Se espera una multitud.

— Danica Kirka — https://twitter.com/danicakirka