Anuncios

Los caimanes que encontraron en Disney, a cinco años de que uno arrastrara a un niño de 2 años a la muerte

Desde que la tragedia más impensable sucediera en la propiedad de Disney en Florida el pasado 2016, ahora ha trascendido a los medios cuántos caimanes salvajes han sido eliminados de una u otra forma del lugar más feliz del mundo.

Los papás de Lane Graves, el niño de dos añitos que falleció arrastrado por las fauces del feroz animal a la orilla del agua en un hotel de Disney World, sin que su papá pudiera hacer nada por evitarlo, decidieron no demandar a la multinacional, pero no evitó que el mundo atónito se preguntara cómo podía haber sucedido tal desdicha.

Ahora se sabe que tras aquella tragedia, Disney trabajó hasta dar con cientos de estos animales, según asegura el Orlando Sentinel, ¡alrededor de unos 250 caimanes fueron sacados del mismo área, propiedad de la compañía!

Vista aérea de la zona donde el niño fue arrastrado

Un portavoz de FWC reveló al Sentinel que muchos de estos caimanes fueron redistribuidos en granjas, exhibiciones o zoológicos, mientras que otros tuvieron que ser sacrificados: su carne y su piel fueron vendidos después. También informó que a los cazacocodrilos se les paga 30 dólares por animal capturado. PEOPLE trató de contactar con Disney y FWC, pero no obtuvo hasta ahora ninguna respuesta.

El pequeño Lane, que había viajado a Disney con su familia desde Nebraska, estaba junto al lago de Seven Seas cuando, como en una película de terror, un caimán emergió del agua y se lo llevó. Su padre, Matt Graves, afirmó haber sido atacado por otro cuando intentó salvar a su hijo.

Orange County Sheriff's Office

Los restos del niño aparecieron 16 horas después, tras una intensa búsqueda. Algo impactante que ahora vuelve a tomar actualidad tras conocerse la enorme cantidad de animales salvajes que había en el recinto.

EN VIDEO: Un oso se refugia de una ola de calor en una piscina para niños