Mir: la rivalidad con Rins es parte del éxito de Suzuki

Lewis Duncan
·2  min de lectura

Mir se coronó campeón de MotoGP una ronda antes del final de la temporada y lo hizo en el Gran Premio de Valencia, después de cruzar la línea séptimo.

El campeón del mundo ha acumulado siete podios en la temporada 2020, incluyendo su victoria en el GP de Europa, y se unió a Rins en el podio cuatro veces este año.

El propio Rins ha logrado cuatro podios hasta ahora, incluyendo su victoria en el GP de Aragón, en un año que quedó muy condicionado por su grave lesión en el hombro en la primera ronda.

El español ha estado con Suzuki desde 2017 y ha ayudado a dirigir el desarrollo de la GSX-RR desde entonces.

Cuando Motorsport.com le preguntó el domingo pasado si debía su título en parte a su compañero de equipo, Mir respondió: "Por supuesto. Es parte del equipo. Él, Sylvain [Guintoli, piloto de pruebas], [Andrea] Iannone en su época (2017-2018) también dio buena información...".

También lee:

Mir: "La presión para no contraer el coronavirus fue muy fuerte" Quartararo le planteará a Yamaha qué moto quiere para 2021 ¿Qué habrá en juego en Portugal tras el título de Mir?

"Los dos primeros pilotos de Suzuki, Maverick [Viñales] y Aleix [Espargaró]. Estos pilotos y el trabajo de Suzuki año tras año han hecho la moto cada vez mejor y marcaron la diferencia".

"Por supuesto que Alex es el que se quedó más tiempo en Suzuki y el que dio más información. Siempre fue un muy buen compañero de equipo, en la pista mostró mucho respeto por mí y por Suzuki".

"Y seguro que ha sido siempre mi primer rival. Ya el año pasado y también este quise estar delante de él y él también [quería ganarme]".

"Y esto es parte del éxito que puso a Suzuki en el podio en casi todas las carreras porque ves que cuando tu compañero de equipo está apretando, tú también vas al límite".

Mir es el primer campeón del mundo con Suzuki en 20 años y se une a una lista histórica de Barry Sheen, Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr. como los únicos pilotos de la categoría reina que han ganado el título para la marca japonesa.

A falta de una sola ronda este 2020, Rins se encuentra en el tercer lugar de la clasificación y a sólo cuatro puntos del segundo puesto que ocupa actualmente el ganador del GP de Valencia, Franco Morbidelli.