“Mirá que te como”: cuál es el plato favorito de Dibu Martínez

·2  min de lectura
Emiliano Martinez
Emiliano Martinez

La historia de sacrificio del arquero de la selección, Damián Emiliano “Dibu” Martínez, recién empezó a ser conocida con el inicio de la Copa América. Ahora, trascendieron más detalles luego de que se convirtiera en figura tras atajar tres penales contra Colombia que le dieron a la Argentina el pase a la final que se disputará contra Brasil el próximo sábado.

Facundo Campazzo festejó el “trash talk” de Dibu Martínez: “Qué lindo”

Después de que sus palabras frente a los rivales recorrieran el mundo (“Te conozco, tirame a la cara”, “¡Mirame, mirame!”, “¡Mirá que te como, eh!”), Dibu se convirtió en un meme y los más curiosos fueron en busca de su sacrificada trayectoria futbolística, que incluyó haber dejado su hogar familiar de Mar del Plata a los 12 años para mudarse al Gran Buenos Aires, luego de ser admitido en las inferiores de Independiente.

Precisamente durante esas épocas en las que Dibu se ganó su apodo por las pecas de su cachetes preadolescentes, que lo asemejaban con el personaje animado, es que se hizo fanático de una preparación con la que lo agasajaba su tía de Banfield, cada vez que él la iba a visitar, y que lo hacía sentir en casa: las milanesas con puré.

Ibai Llanos relató la atajada de Dibu Martínez a Yerry Mina: “Está haciendo la psicológica”

“Él es fanático de las milanesas con puré que le hacía mi hermana que vive en Banfield, que son muy famosas”, sostuvo Alberto Beto Martínez, el padre del futbolista. “Dos por tres él la iba a visitarla a la casa, y ella le hacía milanesas con puré, como le hacía a todos los chicos, y así hasta el día de hoy”, agregó en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con vos, todavía emocionado por la actuación de su hijo, que actualmente juega en Inglaterra.

Él es muy humilde y no se tiene que olvidar de donde vino”, dijo Martínez, después de contar que durante el segundo penal que atajó Dibu, él pateó sin querer la mesita de luz, porque suele ponerse muy nervioso con los partidos.

El sábado tenemos que ganar, va a ser uno a uno, ahí no gana el que tiene más nombre, gana el que tiene más huevo”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.