El minuto a minuto de los amistosos: Morón dio la sorpresa y venció a Independiente

Mientras los dirigentes de la Liga Profesional y de la AFA esperan que se concrete el permiso del gobierno para que el fútbol oficial regrese el próximo 30 de octubre, los clubes continúan con su preparación de cara al torneo que definirá una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Sudamericana 2022. En este sentido, Deportivo Morón, de la Primera Nacional, dio la primera sorpresa del sábado al imponerse por 2-0 a Independiente en el Libertadores de América. Los goles fueron anotados por Agustín Mansilla y Guillermo Villalba.

Es cierto que Lucas Pusineri, entrenador de los Rojos, optó por mezclar titulares, suplentes y juveniles en sus dos equipos, pero la primera formación que puso en cancha tenía, por ejemplo, a Fabricio Bustos (habitual titular) en el lateral derecho, a Lucas Rodríguez, flamante refuerzo, en la banda izquierda, a Lucas Romero en la mitad de la cancha y a Jonathan Menéndez como carrilero zurdo. Ya para el segundo partido, el DT de Independiente dio rodaje a otras figuras del equipo como Silvio Romero, Domingo Blanco, Alan Franco y Andrés Roa.

Victoria de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo disputa sus dos amistosos con Talleres de Córdoba. En el primero de los partidos se impuso por 2 a 1 gracias a dos goles de un delantero que pide minutos en primera hace tiempo: Agustín Hausch. El goleador, tentado hace un año por Manchester City para irse a Inglaterra, prefirió quedarse en el Ciclón y apostar a tener continuidad. Al igual que Pusineri en Independiente, Mariano Soso, técnico azulgrana, también dividió a sus futbolistas en dos equipos con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, aunque el segundo equipo tuvo más futbolistas ya establecidos en primera y lo que se supone que será su equipo base.

Ya en el segundo partido, el Ciclón también impone condiciones. Se puso arriba en el marcador gracias a otro futbolista juvenil con un gran futuro: Matías Palacios. Libre de marca, recibió un pase al borde del área y definió con un disparo raso, sin chances para Mauricio Caranta, arquero del equipo cordobés.

El gol de Palacios para San Lorenzo

Arsenal lo dio vuelta ante Argentinos en La Paternal

Un gol de Iván Colman había puesto en ventaja a Argentinos Juniors en La Paternal frente a Arsenal de Sarandí. Pero el equipo del Viaducto, dirigido por Sergio Rondina, revirtió el resultado gracias a las conquistas de Nicolás Miracco (segundo gol en dos partidos) y Facundo Pons.

El resumen de Argentinos 1 vs. Arsenal 2

En otro partido de la mañana del sábado, Vélez derrotó por 2 a 1 a Platense en el José Amalfitani. El Fortín dio vuelta el resultado, ya que el Calamar se imponía por 1 a 0 con un gol de Franco Baldasarra. Pero gracias a los tantos de Facundo Cáseres y Juan Martin Lucero (uno de los refuerzos del equipo que ahora dirige Mauricio Pellegrino), Vélez consiguió el triunfo.